Una vez pase la tormenta de Vengadores: Endgame, uno de los misterios que Marvel deberá desvelar es todo lo concerniente a Spider-Man: Lejos de casa, empezando por esos posibles logos de SHIELD que hemos creído ver en los trajes del trepamuros. Para alimentar todavía más nuestra curiosidad han salido a la luz dos nuevas imágenes. Por un lado, una en la que podemos ver mejor el traje rojo y negro que lucirá Tom Holland, y por otra, el traje Stealth, que vemos -casualidad- de espaldas mientras Peter Parker parece hablar con Nick Fury y Maria Hill sobre un misterioso artefacto.

A apenas una semana del lanzamiento de Vengadores: Endgame, Marvel sigue apretando el acelerador con la maquinaria de su nuevo behemot. La Casa de las Ideas se ha aliado con la empresa de pósters Poster Posse para lanzar un total de 10 imágenes de las cuales, estos ya han salido a la luz.  

Puede que ‘Juego de tronos’ acabe este año, pero aún queda mucha historia de Poniente por contar. La precuela que prepara Jane Goldman (‘Kingsman’) con Naomi Watts como protagonista comenzará a rodarse este mismo año, con las Islas Canarias como escenario natural. De momento se sabe poco sobre la nueva serie, apenas que transcurrirá en la llamada Edad de los Héroes, ese pasado mítico que dio forma a la mitología de Poniente y en el cual se formaron las grandes casas nobles, pero podemos aventurar que si HBO se anima a rodar en los siguientes parajes de Canarias tendrá poca fantasía que añadir a lugares que ya son de auténtico ensueño. A fin de cuentas, allí  Winter Is Not Coming. 

Pocos personajes dejan tanta huella como el inocente protagonista de la entrañable comedia dramática ‘Forrest Gump’, dirigida por Robert Zemeckis. Un taquillazo que sirvió para hacer un repaso por la historia moderna de EE UU a través de los ojos de un cándido muchacho con discapacidad mental —interpretado por ese portento llamado Tom Hanks—. Ahora, celebramos el cuartito de siglo del gumpismo con este listado con veinticinco curiosidades sobre la película, su director o su protagonista que (posiblemente) no conocías. Por ÁLEX ANDER

Después de todas las noticias sobre The Rise of Skywalker, el Episodio IX de Star Wars, hoy el foco de la Star Wars Celebration de Chicago está puesto en The Mandalorian, la serie de Disney + que saldrá en unos meses y que será la primera apuesta televisiva de Star Wars por la imagen real (sin contar el Holyday Special, claro), situándose cinco años después de los eventos sucedidos en El Retorno del Jedi. Mientras se anuncia o no un tráiler, estas son las primeras imágenes que -gracias a los presentes- han empezado a circular por Internet.

El próximo otoño llega a los cines una nueva versión de ‘Los ángeles de Charlie’, dirigida por Elizabeth Banks y protagonizada por Kristen Stewart, Ella Balinska y Naomi Scott. A la espera del estreno del primer tráiler, Entertainment Weekly ha publicado las primeras imágenes como anticipo del filme.

Scarlett Johansson, Chris Hemsworth y Paul Rudd acudieron, junto a los directores Joe y Anthony Russo, a la premiere londinense de ‘Vengadores: Endgame’ que tuvo lugar anoche en la capital británica.

Sangre, sexo… y música de laúd. La guerra dinástica de poniente llega a su fin y estos han sido los spoilers tronistas que más nos han impactado. Por RUBÉN ROMERO SANTOS

Los Caminantes Blancos están al acecho, al Muro le quedan cuatro días antes de contener su amenaza y, en resumen, en los Siete Reinos de Poniente va a hacer un frío que pela durante mucho tiempo. ¿Cómo salvaremos, pues, a nuestros personajes favoritos de Juego de Tronos? Sencillísimo: llevándonoslos de crucero a las Islas Canarias, ese lugar donde siempre brilla el sol y que no hubiera concebido ni una imaginación tan portentosa como la de George R. R. Martin. Cuando leas estas propuestas de viajes al archipiélago, seguro que entiendes que su lema oficioso sea Winter Is Not Coming

El increíble finde menguante, el debut en el largometraje del cineasta Jon Mikel Caballero, ha lanzado a través de sus redes sociales una curiosa campaña: la de introducir a sus actores (Iria del Río, Adam Quintero, Nadia de Santiago o Jimmy Castro) en algunos clásicos de los años 90. La película cuenta la historia de Alba, una chica que, durante un fin de semana con amigos, descubre algo: está dentro de un bucle temporal en el que todo se repite, pero con una pequeña particularidad… cada vez, ese bucle parece ser más corto. El increíble finde menguante se estrena el 10 de mayo.

7 de abril de 1939. Hace hoy 80 años nacía en Francis Ford Coppola, un cineasta de esos que marcan eras geológicas en la historia del cine y en los que las obras maestras se cuentan por docenas. Para celebrar las ocho décadas que celebra el director de El Padrino o Apocalypse now vamos a repasar algunas de esas rarezas de su filmografía que hoy no estaría de más rescatar, una por cada 20 años.  

Todavía no se sabe hasta qué punto no es una jugada planeada al milímetro, pero las figuras y reproducciones de personajes de Vengadores: Endgame están abriendo una puerta que permite ver algunos de los secretos que se esconde en la nueva película de los hermanos Russo. Ahora, cuando han aparecido dos figuras de Iron Studios de Ronin y Nébula se ha obrado uno de esos milagros que, calculados o no, nos permiten ver algo que hasta ahora solamente sospechábamos, que el cuartel general de Los Vengadores podría ser escenario de una lucha que lo devastara. O al menos, eso es lo que apunta la figura de Nébula en cuestión, en la que vemos al personaje de Karen Gillan sobre el unas ruinas con el logo del grupo de superhéroes.