Recién estrenado el mes de julio, toca hacerse la siguiente pregunta: ¿cuáles han sido las mejores series que hemos disfrutado en lo que va de 2019? Asesinos a sueldo reconvertidos en actores que están de regreso, aspirantes a candidata a la presidencia de EE UU que se despiden, material radioactivo (y lucrativo), vampiros neoyorquinos sin un colmillo de tontos… La pequeña pantalla sigue siendo un oasis de creatividad e innovación. Te traemos las 10 mejores ficciones televisivas que nos han conquistado este año. ¿Echas de menos alguna?

Desde hace ya un buen puñado de entregas, las películas de la saga ‘Fast & Furious’ han dejado de ser historias de acción sobre ruedas a un tipo de subgénero revientataquillas mucho más cercano al cine de superhéroes, pero bueno, con coches de alguna manera por medio. A nadie se le escapa que las hazañas imposibles de las moles musculosas de Vin Diesel, Dwayne Johnson y compañía no distan mucho de lo que consiguen los supertipos en el cine, solo que sin llevar mallas ni uniformes reconocibles. Eso sí, nunca han estado las películas de ‘Fast & Furious’ del cine de superhéroes que con el póster español del spin-off protagonizado por Dwayne Johnson, Jason Statham e Idris Elba, que reproduce al dedillo la disposición geométrica de los personajes a la que se ha abonado sin remedio Marvel Studios en sus carteles. ¿No te parece que no desentonaría como parte del MCU?

El muñeco más malvado de la gran pantalla regresa este viernes a la cartelera con Muñeco diabólico (Child’s Play). Chucky se ha ido encargando estas semanas de ir abriendo boca cargándose a sus juguetes vecinos de Toy Story, cuya cuarta entrega ya se ha estrenado. Los nuevos pósters nos han mostrado la muerte de personajes como  Woody, Buzz Lightyear, Rex, Slinky, Hamm  o Mr. Potato, machacados a manos del pelirrojo. La nueva película del personaje supone una revisión de la saga que no continúa el camino del personaje poseído por un asesino, sino que se basa en la historia de un nuevo muñeco digital muy peligroso, como si se tratara de un capítulo más de Black Mirror.

Hace dos años, EW reunía al elenco de Buffy, cazavampiros por su 20 aniversario, y ahora ha sido el turno del equipo de su spin-off, Ángel. La serie, que se estrenaba en The WB el 5 de octubre de 1999, se centraba en el vampiro y exnovio de Buffy (interpretado por David Boreanaz), que se mudaba a Los Ángeles para seguir luchando contra el Mal durante cinco temporadas. Para ello, contaba con la ayuda de viejos amigos como Cordelia Chase (Charisma Carpenter), Wesley Wyndam-Pryce (Alexis Denisof) y Spike (James Marsters), y los nuevos aliados Fred (Amy Acker) y Charles Gunn (J. August Richards). Todos ellos se han reencontrado ahora para protagonizar una sesión de fotos que hará las delicias de los fans:

Ya conocemos las primeras imágenes de la revisión del clásico Mujercitas por cortesía de Vanity Fair. La cinta está dirigida por Greta Gerwig, reconocida directora tras el éxito de Lady Bird, que la llevó a la nominación a Mejor Directora en los Premios Oscar. En el elenco podemos encontrar a jóvenes promesas de Hollywood como Saoirse Ronan,Emma Watson,Timothée Chalamet, Florence Pugh y Eliza Scanlen, y a estrellas consolidadas del nivel de Meryl Streep o Laura Dern. Basada en la novela homónima de Louisa May Alcott, cuenta la historia de cuatro chicas: Meg, Jo, Beth y Amy, y cómo se convierten de niñas en mujeres en el contexto de la Guerra Civil de EE UU. El libro es una autobiografía de la autora que creció con tres hermanas y es uno de los grandes clásicos de la literatura.

El pasado 15 de junio tuvo lugar en Santa Mónica (California) la gala de entrega de los MTV Movie & TV Awards, los premios más palomiteros de la televisión y el cine actuales. Entre los invitados, destacó con llama propia Elisabeth Moss, que, nominada por su papel en ‘El cuento de la criada’, acudió a la alfombra roja con un vestido negro de Balmain que portaba una majestuosa, desafiante y plateada serpiente de fuego en el costado. A partir de ahora, Giliad también tiene una madre de dragones.

Las dificultades de la cinta para poder llegar a China han hecho que su estreno se convierta en todo un fenómeno. Studio Ghibli hace un viaje al pasado para recuperar una de sus cintas más emblemáticas y que supusieron la fama internacional para su director Hayao Miyazaki. La llegada de la cinta surge tras la apertura en las leyes sobre la piratería, que permiten que cintas como El viaje de Chihiro (2001) o Mi vecino Totoro (1988) puedan ser vistas en el país. Este hecho se convierte en un hito que podría suponer conseguir situarse entre las primeras cintas de mayor éxito en el país, revalidando el puesto ocupado por Your Name, por lo que todos están muy atentos de su lanzamiento. De esta forma, la promoción continúa sorprendiéndonos con el mundo mágico de la película en sus nuevos carteles que están enamorando a todos.

Tom Hanks Tim Allen aprovecharon la premiere de Toy Story 4 en Los Ángeles para codearse con los protagonistas de la película (o los currantes disfrazados ad hoc, que viene a ser lo mismo). Y, además de las voces de Woody Buzz Lightyear, Keanu Reeves aprovechó para pasarse por ahí y hacerse un selfie con una fan.

La nueva película de Quentin Tarantino es un canto de amor al cine. Sorprendente, ¿verdad? El 15 de agosto llega a los cines Érase una vez en Hollywood, donde el director de ‘Pulp Fiction’ retrata la vida en Los Ángeles durante el verano de 1969, el del asesinato de Sharon Tate. Aquí puedes leer nuestra crítica desde Cannes. Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie (como Tate) protagonizan la película. Los puedes ver, junto a otros personajes como los de Al Pacino y Kurt Russell, en el nuevo póster ilustrado, muy acorde con su evocación del Hollywood de los 60. ¿Cuántas paredes de cinéfilos decorará a partir de ahora?

Durante mucho tiempo, las series de televisión nos mostraron casas de ensueño llenas de muebles carísimos y de product placements mal disimulados. Pero, por suerte, los tiempos han cambiado gracias a la TV por cable, al VOD y al diseño sueco. Si quieres una prueba, Ikea está aquí para traerte tres: la celebérrima cadena de tiendas de muebles ha lanzado una nueva campaña publicitaria que recrea los cuartos de estar más famosos de las series: aquí puedes ver cómo (y por cuánto) puedes armar en tu casa los salones de Friends, Stranger Things Los Simpson. 

¿Quieres trasladarte de nuevo al Mundo Mágico de J.K.Rowling? Ahora es más fácil que nunca. La marca VANS ha presentado una nueva línea junto a Warner Bros. inspirada en el mundo mágico que rodea a Hogwarts, a través de sus distintas casas. Cada modelo clásico pertenece a una de ellas: Hi para Gryffindor, Era para Slytherin, Authentic para Ravenclaw y Classic Slip-On para Hufflepuff. Además, también podemos encontrar una línea de ropa y accesorios para hombres y mujeres inspirado en el periódico The Daily Prophet. ¡Ponte las zapatillas, coge una escoba y a volar!

“Enséñales lo bello de la vida, a ser consuelo en todas las heridas, amar con blanco amor toda la Tierra y buscar siempre la paz, Señor, y odiar la guerra”. Seguro que a Diana le chiflan Lole y Manuel y se identifica muchísimo con la letra de ‘Todo es de color’. Eso creemos que quiere transmitirnos el primer póster de ‘Wonder Woman 1984’, la secuela de la superheroína de DC Comics que, de nuevo interpretada por Gal Gadot y con dirección de Patty Jenkins, llevará todos sus colores a los cines el 5 de junio de 2020.