Viva la diva: Reinas del pop que han probado suerte en el cine

 Ha nacido una estrella aseguran que el filme será la consagración de Lady Gaga como actriz. Recordamos a otras cantantes de éxito que, tras ser aupadas a lo más alto por la MTV y YouTube, aspiraron a reinar en la pantalla… con resultados algo desiguales.

Madonna

Lo creamos o no, los inicios de ‘Madge’ como actriz fueron prometedores: ahí queda Buscando a Susan desesperadamente (1985) para probarlo. Pero, conforme sus conexiones con la bohemia neoyorquina se iban diluyendo, su carrera se perdía en proyectos tan megalómanos como desastrosos, con el Globo de Oro por Evita (1997) como exccepción a la regla.

Se lo perdonamos porque… Sus tres mejores vídeos (Vogue, Oh Father y Express Yourself) son obras maestras del formato, creadas por David Fincher.

Kylie Minogue

Actriz antes que cantante, la diminuta australiana se hizo famosa en los 80 con el culebrón Vecinos antes de llegar a la música casi por azar. Su escasa filmografía posterior (especialmente Street Fighter: La última batalla, 1994) demostró que la decisión de centrarse en su carrera discográfica había sido correcta.

Se lo perdonamos porque… La inmersión de Kylie en las locuras de Léos Carax (Holy Motors, 2012) fue una maravillosa prueba de atrevimiento.

Beyoncé

Por muy icono del soul moderno que sea, hitos de su filmografía como Austin Powers en Miembro de oro, La pantera rosa y el sonrojante thriller Obsesionada hacen que perderle el respeto a ‘Bey’ sea demasiado fácil.

Se lo perdonamos porque… Además de revelar su talento dramático, Dreamgirls confirmó su rol de heredera natural de Diana Ross. Que se lo pregunten a las excomponentes de Destiny’s Child…

Whitney Houston

Aceptémoslo: El guardaespaldas es un mito romántico de los 90, pero también una peliculilla más ful que las espadas samurái de Kevin Costner, con una Whitney cuya expresividad era inversamente proporcional a la belleza de su voz.   

Se lo perdonamos porque… El documental Whitney (2018) reveló los horrores de una vida a la que no podría hacer justicia ni el más truculento de los biopics.

Jennifer Lopez

La larga filmografía de ‘Jenny la del barrio’ cuenta con títulos tan estimables como Mi familia, Selena y La celda. Pero los chistes a cuenta de Sucedió en Manhattan y de ese cataclismo titulado Una relación peligrosa tientan demasiado.

Se lo perdonamos porque… Aguantar a Ben Affleck fue penitencia suficiente para cualquier crimen.

Nicki Minaj

Estudiante de interpretación antes que rapera y cantante, la voz de Anaconda debutó en el off Broadway y ha actuado en filmes como La barbería: Todo el mundo necesita un corte, mucho menos resonantes que sus canciones.

Se lo perdonamos porque… Sus vídeos, no aptos para epilépticos, son pequeñas joyas de exceso visual.

Rihanna

Que su deslumbrante striptease CGI en Valerian y la ciudad de los mil planetas no te engañe: las aptitudes dramáticas de la diosa de Barbados rayan a la misma altura que su talento como delantero centro en Battleship.

Se lo perdonamos porque… En el vídeo de Bitch Better Have My Money, ‘RiRi’ torturaba al mismísimo Hannibal Lecter (es decir, a Mads Mikkelsen). Miedo…

Taylor Swift

¿Recordabas los papeles de ‘Tay’ en Historias de San Valentín y The Giver? Nosotros tampoco.   

Se lo perdonamos porque… Su video de Bad Blood es serio aspirante a mejor película de superhéroes de la historia.

Ariana Grande

‘Mini-Mariah’ por mal nombre, esta estrella que fue del canal Nickelodeon (Victorious) se ha prodigado muy poco en cine: apenas algunos trabajos como actriz de voz y un cameo en Zoolander nº 2.

Se lo perdonamos porque… Su muerte tuitera en la serie Scream Queens nos hizo reír a carcajadas.

Mariah Carey

La abismal mala pata artística y comercial de Glitter (estrenada 10 días después del 11-S) es la mayor calamidad de la autora de Butterfly.

Se lo perdonamos porque… Su trabajo en Precious demostró que sabe actuar, y su cameo con Adam Sandler en Zohan probó que sabe reírse de sí misma.

Britney Spears

Princesa del pop, heredera de Madonna… La presión pudo con la mimada del club Disney.

Se lo perdonamos porque… El videoclip de Toxic fue la película de Catwoman que nunca tuvimos. Y nos descubrió a Zoe Saldana en Crossroads.

Christina Aguilera

Siempre a la sombra de ‘Brit’, ni siquiera su chorro de voz nos reconcilia con Burlesque.

Se lo perdonamos porque… A falta de buenos filmes, ha participado en las BSO de Mulan o Moulin Rouge.

Zendaya

Tras Shake It Up, es carne de musical ñoño (El gran showman). 

Se lo perdonamos porque… Se ha colado en Marvel con el mismísimo Peter Parker en Spider-Man: Homecoming (y, próximamente, en Spider-Man: Lejos de casa). 

Ir a la portada