Todas tus actrices favoritas son esta niña

¿Quién es Mckenna Grace? Puede que no reconozcas el nombre de esta pequeña de 12 años, pero seguro que su cara te suena de algo. Debutó en la pequeña y gran pantalla con tan solo siete años y ahora se ha convertido en la versión infantil de los grandes personajes femeninos de la televisión y el cine. Ella es Carol Danvers (Brie Larson), Tonya Hardin (Margot Robbie) o la más reciente Sabrina Spellman (Kiernan Shipka), entre muchas otras.

Por Janire Zurbano

De rosa y en bicicleta. Así llegó Mckenna Grace a Mystic Falls en 2015 para dar vida a la versión infantil de Caroline Forbes (Candice Accola) en los flashbacks de dos de los episodios que más te hicieron llorar en Crónicas vampíricas. En ellos, la vampiresa rubia más pija del pueblo se despedía de su madre, la sheriff Liz Forbes, que fallecía de cáncer.

Ese mismo año, la pequeña aterrizó en otra serie fantástica, Érase una vez, para dar vida durante dos años a la protagonista Emma Swan (Jennifer Morrison). Allí cedió su ceño fruncido a la pequeña huérfana durante su difícil infancia de hogar de acogida en hogar de acogida.

'Yo, Tonya'

El año pasado, interpretó a la mismísima Tonya Harding, la aclamada y polémica patinadora que le valió a Margot Robbie una nominación a los Oscar. Habiendo sufrido la mala leche y los insultos de Allison Janney, y encima de pequeña, esa nominación era casi tan suya como de la actriz australiana.

'La maldición de Hill House'

Este año, Grace tampoco ha parado. En pequeña pantalla, la hemos podido ver en el fenómeno terrorífico de Netflix como parte de la prole de los Crain en su más ‘tierna’ infancia. Ella es Theodora (Kate Siegel, mujer del creador Mike Flanagan, de adulta), capaz de leer a la gente con solo tocarla.

'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

El 14 de diciembre llegó a Netflix el especial navideño de Las escalofriantes aventuras de Sabrina, Cuento del solsticio de invierno. Y con él, más brujas, villancicos paganos y cierta Sabrina jovencita pidiendo a Santa que quería ver a su madre. Kiernan Shipka ya no es tan pequeña como en Mad Men y hubo que llamar a otra niña prodigio: Mckenna Grace.

'Capitana Marvel'

Tras ser sobrina de Chris Evans (Un don excepcional) y mujer de Sebastian Stan (Yo, Tonia), la llegada Grace a Marvel era cuestión de tiempo. Antes de ponerse el uniforme Kree y medirse a los Skrull, Carol Danvers (Brie Larson) era una joven piloto de la Fuerza Aérea. Y antes aún, una niña de altos vuelos a la que conoceremos el 8 de marzo de 2019. Larson será la primera heroína de MCU con película en solitario, y Grace la niña que “el personaje más poderoso del MCU” según Kevin Feige lleva dentro.

'Fabletics'

Esto no es una película, sino un comercial en el que la joven actriz interpreta a una Kate Hudson rebelde y con cinta de pelo rosa a los ocho años. Aquí puedes verlo.

Ir a la portada