Todos los remakes de terror anunciados en Semana Santa

Cuando creías que el género de terror volvía a resurgir con fuerza… Hollywood apuesta por recuperar viejas propiedades antes que darle una mínima oportunidad a la originalidad.

Los otros

De cara al 20 aniversario de la película de terror gótico de Alejandro Amenábar que se celebrará en 2021, una batalla por los derechos del remake ya se ha saldado con ganadores.

Ahora solo les queda encontrar guionista, director, protagonistas (difícil superar a Nicole Kidman en la original) y alguna copia de Otra vuelta de tuerca de la biblioteca más cercana.

La noche del cazador

¿Clásico sagrado e intocable? No existe tal concepto para Hollywood. La legendaria película dirigida por Charles Laughton en 1955, su único trabajo como director, tendrá una nueva versión adaptada a los tiempos actuales.

En la lucha entre el bien y el mal que simbolizaban los nudillos del predicador interpretado por Robert Mitchum ya sabemos quién ha ganado.

Hellraiser

Cuando Clive Barker estrenó la primera Hellraiser en 1987, la mera imagen de Doug Bradley como Pinhead ya causaba pesadillas. El aspecto que tiene la saga hoy en día, después de nueve destartaladas secuelas, inspira más lástima que otra cosa.

De ahí que el hecho de que David Bruckner, uno de esos talentos emergentes del terror indie (El ritual, The Nighthouse), se vaya a encargar del enésimo proyecto de remake (muro contra el que ya chocó en su momento gente tan interesante como Pascal Laugier) genera más que nada desesperanza cenobita.

El misterio de Salem's Lot

Ok, aceptamos que adaptar novelas de Stephen King nunca pasa de moda y que El misterio de Salem’s Lot puede ser fácilmente uno de sus mejores trabajos literarios. ¡Pero es que ya tuvo una influyente adaptación televisiva a cargo de Tobe Hooper (1979), una secuela de Larry Cohen (1987) y una execrable miniserie protagonizada por Rob Lowe en la década pasada!

Gary Dauberman, guionista de It y director de Annabelle vuelve a casa, va a dirigir una nueva adaptación de la novela vampírica de King. Esperemos que el acercamiento tenga más que ver con propuestas como El visitante que con desastres como la nueva adaptación de Cementerio de animales del año pasado.

Ir a la portada