Quién es quién en el teaser de ‘Birds of Prey’

Tras pillarnos por sorpresa, el primer teaser de Birds of Prey nos ha presentado por primera vez a las superheroínas de Gotham y a sus enemigos. Te contamos las historias detrás de cada rostro (y del maquillaje de Harley Quinn).

Cazadora (Mary Elizabeth Winstead)

Identidad secreta: Helena Bertinelli

En activo desde… 1989

Cuando el mismísimo Batman piensa que te pasas de la raya, entonces es que tienes un problema de autocontrol. Y eso es justo lo que le ocurre a esta vástaga de una importante familia mafiosa de Gotham: primero, fue secuestrada y violada por un padrino rival, después vio cómo asesinaban a su padre y, finalmente, se convirtió en una justiciera sin escrúpulos, pero con ballesta. ¿La miembro más peligrosa del equipo? Pues, aunque parezca mentira, no…

Máscara Negra (Ewan McGregor)

Identidad secreta: Roman Sionis

En activo desde… 1985

Seguramente uno de los villanos más gafes de todo Gotham, que ya es decir, Roman Sionis sufrió traumas de todo tipo desde su infancia (desde darse un golpe en la cabeza al nacer a sufrir el ataque de un mapache rabioso) y perdió definitivamente su cordura cuando un negocio de cosméticos que debería haberle hecho aún más rico acabó con un par de docenas de mujeres desfiguradas y un tal Bruce Wayne tomando el control de su compañía. Así pues, que eligiera convertirse en señor del crimen nos parece hasta natural.

Canario Negro (Jurnee Smollett-Bell)

Identidad secreta: Dinah Lance

El hecho de que esta amiga y compañera de Green Arrow (Katie Cassidy, entre otras, en la serie de The CW) vaya a ser interpretada aquí por una mujer afroamericana ha creado la inevitable polémica sin fuste, así que mejor resumimos. El poder de Dinah es un alarido sónico capaz de convertir en arenilla en cualquier material, pero que también tiene aplicaciones más pacíficas: gracias a él, la heroína tiene una exitosa carrera en la música.

Victor Szasz (Chris Messina)

Identidad secreta: ninguna

En activo desde… 1992

Estar en el top 10 de enemigos más grimosos de Batman es una proeza, pero Szasz se ha ganado de sobra su puesto. Nacido en una familia de millonarios, Victor se volvió ludópata tras la muerte de sus padres y acabó perdiéndolo todo en una timba contra el Pingüino. Menos mal que encontró una cura para su adicción al tapete verde: el asesinato en serie. Como llevar la cuenta de sus víctimas le resulta algo difícil, tiene la costumbre de hacerse un corte cada vez que mata a alguien.

Renée Montoya (Rosie Perez)

Identidad secreta: Ninguna

En activo desde… 1992

Creada (al igual que Harley Quinn) para aparecer en la serie animada Batman, esta detective saltó a la popularidad gracias al cómic Gotham Central. Aunque no tiene poderes ni acceso a una fortuna descomunal, Montoya también ha hecho sus pinitos superheroicos con el alias de Question, aunque no sabemos si Birds of Prey nos mostrará esta faceta suya. En su larga lista de exnovias (salir con una poli de Gotham es duro) figura Kate Kane, también conocida como Batwoman. 

Huérfana (Ella Jay Basco)

Identidad secreta: Cassandra Cain

En activo desde… 1999

Parece poquita cosa, ¿verdad? Pues no te confíes: esta joven es de los poquísimos personajes de DC capaz de zurrarle la badana a Batman. Hija de David Cain Lady Shiva, dos de los asesinos más temibles de la editorial, Cassandra fue criada para convertirse en la luchadora perfecta mediante un exigente programa que incluía no enseñarle a hablar (para que así aprendiese a ‘leer’ el lenguaje corporal de sus rivales). Aunque sus problemas de comunicación hacen que su equilibrio mental sea algo precario, está del lado de las buenas.

Harley Quinn (Margot Robbie)

Identidad secreta: Harleen Quinzel

En activo desde… 1992

¿De verdad necesita presentación? Creemos que no, pero por si acaso recordar que Harley debutó en TV antes de pasar al cómic y que (tras haber quedado como el único aspecto memorable de Escuadrón Suicida) será el personaje insignia de esta película.

...Y el personaje misterioso

La identidad de esta figura con top amarillo y bate de béisbol está siendo objeto de encendidas discusiones. Y la hipótesis que nos resulta más tentadora es aquella según la cualm dados los colores de su atuendo, podría tratarse de Shiera Hall, alias Shayera Hol, alias Hawkgirl. Aunque una película tan edgy como Birds of Prey no se presta mucho a tener una coprotagonista alienígena con alas de pájaro, ese cinturón tiene toda la pinta de estar hecho con el misterioso Meta

Ir a la portada