¿Pero cuántas versiones hay de ‘Ha nacido una estrella’?

Mientras los premios se rinden a la película de Bradley Cooper, vamos a recordar que esta nueva versión no es más que eso, una nueva versión y que Ha nacido una estrella es una de las historias que más ha dado de sí en los despachos de Hollywood.

¿Quieres saber cuántas veces la hemos visto en la gran pantalla?

 

Ha nacido una estrella (1937)

Jane Gaynor y Frederic March en esta colosal película de William A. Wellman que narraba el ascenso de un joven a lo más alto de Hollywood.

Cuentan las malas lenguas que el proyecto se basaba en parte en el matrimonio de Barbra Stanwyck y Frank Fay y que cogía prestado parte del argumento de Hollywood al desnudo, de George Cukor.

Ha nacido una estrella (1954)

La versión más famosa de todas. George Cukor (el primer director que se barajó para la versión de 1934) dirigía este remake con Judy Garland y James Mason.

En su momento se trató de una de las mayores superproducciones de la historia de Hollywood, que no escatimó en gastos para este remake de auténtico lujo.

Ha nacido una estrella (1976)

El olvidado cineasta Frank Pierson dirigió esta versión a mayor gloria de Barbra Streisand y Kris Kristoferson que in Hollywood por el mundo de la música.

Aunque hoy la de Cukor siga siendo la que mande a la hora de elegir una versión de Ha nacido una estrella, no olvidemos que esta fue uno de los más grandes éxitos de taquilla de finales de los 70.

Aashiqui 2 (2013)

Internet se inventó para cosas como esta. Ante las varias intentonas por volver a hacer una versión del original de William A. Wellman, Bollywood no pensaba esperar y parió Aashiqui 2, remake directo de la película de Streisand y Kristoferson que pasaba de reconocer la procedencia última del material.

La película estaba protagonizada por las súperestrellas (siempre lo son en la India) Aditya Roy KapurShraddha Kapoor, y si el título lleva un 2 es porque nada menos que es la secuela de un musical de 1990.

Ir a la portada