Estas son las películas de superhéroes que veremos en 2021

Por una vez, las chicas van por delante: ahora que Viuda Negra (30 de octubre) Wonder Woman 1984 (14 de agosto) tienen más o menos fijas sus llegadas a los cines, ¿qué ocurrirá con el resto de películas de superhéroes? Pues que se hacen hueco como pueden en el calendario de estrenos de 2021… o incluso más allá. Repasamos el estado de la cuestión con los títulos más destacados de Marvel, DC y Sony.

'Los Eternos

Estreno: 12 de febrero

Una de las mayores apuestas de la ‘Fase 4’ de Marvel, a la odisea cósmica con Richard Madden Angelina Jolie le faltan aún unos cuantos reshoots para estar lista para el estreno. De ahí que su fecha haya migrado desde noviembre al año que viene.

'Morbius'

Estreno en EE UU: 19 de marzo 

El ‘vampiro viviente’ interpretado por Jared Leto ha pasado de tener su estreno en julio, en plena temporada alta de blockbusters, al poco agradecido mes de marzo. Habrá que ver cómo le sienta eso a su taquilla (y qué implica la presencia de Michael Keaton, de nuevo como el Buitre tras Spider-Man: Homecoming). 

'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'

Estreno en EE UU: 7 de mayo

El kungfuteka más marvelita (Simu Liu) ha pasado de una fecha en febrero a un envidiable puesto en el calendario de primavera. Habrá que ver cómo caen entre el público sus golpes y los de Awkwafina… y si Marvel está dispuesta a soltar al dragón Fing Fang Foom en su universo, como afirman los rumores.

'Venom: Habrá Matanza'

Estreno: 25 de junio

La secuela de Venom, con Tom Hardy como el/los personaje(s) titular(es) y Woody Harrelson como su archienemigo, pringará a gusto el verano de babas alienígenas. Aunque el rodaje principal ya está terminado, al filme todavía le quedan los reshoots de rigor y la postproducción digital.

'The Suicide Squad'

Estreno: por confirmar

James Gunn ha seguido trabajando a distancia en su primera película para DC, pero todavía le queda devolver a Margot Robbie, Taika Waititi y el resto de su equipo de supervillanos al plató. Será interesante ver el contraste entre su filme y la versión del director de la primera Escuadrón Suicida que estrenará David Ayer. 

'The Batman'

Estreno en EE UU: 1 de octubre

Aunque Robert Pattinson se esté pasando estos días metido en su Batcueva particular, sigue pendiente de estreno la película de Matt Reeves que pondrá en escena a una buena parte de sus villanos y su ‘Bat-familia’, incluyendo a Zoë Kravitz como Catwoman Colin Farrell como Pingüino. 

'Spider-Man 3'

Estreno en EE UU: 5 de noviembre

¿Qué les deparará el futuro a Peter Parker –Tom Holland– y a su MJ de su alma –Zendaya– ahora que J. J. Jameson ha abierto su bocaza? Pues estamos deseando saberlo, sobre todo teniendo en cuenta los rumores que señalan como villano de esta entrega al mismísimo Kraven el Cazador. Miedo…

'Black Adam'

Estreno en EE UU: 22 de diciembre (por ahora)

La llegada de Dwayne Johnson al Universo DC como el antihéroe de las historias de ¡Shazam! tenía su rodaje previsto para el verano. Pero, dadas las circunstancias, ‘The Rock’ ha reconocido que su llegada a plató deberá posponerse sine die, con lo que es probable que no veamos el filme hasta 2022.

'Liga de la Justicia de Zack Snyder'

Estreno: Por confirmar

Efectivamente: ahora toca hablar del ‘Snyder Cut’ de las narices. Warner se gastará en torno a 30 millones de dólares para que el cineasta pueda estrenar el filme tal y como él lo concibió en HBO Max, y el lanzamiento promete ser uno de los mayores acontecimientos de la historia del género.

Ir a la portada