‘Noche de bodas’: Ahora ellas ríen últimas en las comedias de terror

“Es solo una rubia escuálida”. Así se refiere el patriarca Tony Le Domas (Henry Czerny) a su recién estrenada nuera en Noche de bodas, otra película de terror hecha comedia que convierte a su joven protagonista aparentemente delicada e indefensa en heroína de acción. Todo comienza cuando, tras casarse con Alex (Mark O’Brien) y siguiendo la tradición de su familia política, Grace (Samara Weaving) se ve obligada a participar en una reinterpretación mortal del juego del escondite, en el que los Le Domas deben encontrarla y sacrificarla antes de que amanezca. Hasta entonces, todo vale: madres con arcos y flechas, cuñados con videotutoriales sobre ballestas, tías escalofriantes cargadas con hachas y una novia en Converse amarillas, moño deshecho y un vestido de encaje cada vez más rojo sangre dispuesta a sobrevivir a su noche de bodas cueste lo que cueste. Andie MacDowell, Mark O’Brien y Adam Brody completan la cacería. 

Aprovechamos el estreno de Noche de bodas este viernes para reivindicar a otras heroínas improbables que, como Grace, han conquistado la comedia de terror.

Por Janire Zurbano

Sharni Vinson ('Tú eres el siguiente')

Quién les iba a decir a los Davison que Erin, la estudiante de Literatura que sale con su hijo, era una superviviente desde la cuna y un arma letal contra asesinos enmascarados.

Jessica Rothe ('Feliz día de tu muerte')

¿Cuántos cupcake envenenados tiene que comerse una universitaria pija y egocéntrica antes de descubrir que los celos son peores que los asesinos con caretas de bebé mofletudo?

Megan Fox ('Jennifer’s Body')

Lo avisaba Amanda Seyfried al inicio del filme: “El infierno es una chica adolescente”. Así se hace de un cliché (animadora, aquí poseída) un icono de empoderamiento femenino.

Taissa Farmiga ('Las últimas supervivientes')

Taissa Farmiga debuta en el terror con un personaje que queda atrapado en un slasher con su difunta madre. Solo faltan los Warren para hacer todo aún más familiar y meta.

Kristen Connolly ('La cabaña en el bosque')

¿Cómo crear miedo del bueno? Con el ojo de Drew Goddard, el ingenio de Joss Whedon y Dana como final girl virginal de una especie de reality que entretiene a todo dios.

Odessa Young... ('Nación salvaje')

… Suki Waterhouse, Abra y Hari Nef. Antes que Zendaya en Euphoria, este cuarteto de Sam Levinson ya lideró la revolución feminista en tiempos de hackeo, exceso y violencia 2.0.

Ir a la portada