Las mejores series de 2019

Entre crisis nucleares y héroes de Lindelof, la televisión también se ha reído de lo lindo, sobre todo en clave femenina.Estas son las que la redacción de CINEMANÍA ha votado como mejores series de 2019.

10. Euphoria

Una ‘nación salvaje’ de drogas, autolesiones, bullying, masturbaciones al son de Malamente y todas esas cosas que los padres prefieren ignorar de sus hijos adolescentes.

HBO

9. Vida perfecta

Leticia Dolera abraza a su Lena Dunham interior en esta reivindicación hilarante del amor por uno mismo, la sexualidad femenina y la sororidad sin filtros de Instagram.

MOVISTAR+

8. Mindhunter 2T

David Fincher vuelve a los serial killers con entrevistas a Charles Manson y ‘El hijo de Sam’, y los asesinatos de los niños de Atlanta (1979-1981) como telón de fondo.

NETFLIX

7. Succession 2T

Los Roy suben la apuesta con un Kendall (J. Strong) apoteósico, el dueto formado por Greg (N. Braun) y Tom (M. Macfadyen), y la aparición estelar de Holly Hunter.

HBO

6. Derry Girls

Campamentos católico-protestantes, Take That, dulces con hachís o Bill Clinton, el mejor billete de regreso a la Derry de los 90. Aunque seguimos sin entender qué dicen.

NETFLIX

5. Muñeca rusa

Que nos atrapen en bucle temporal con esta treintañera arisca y autodestructiva durante el feliz día de su muerte. La comedia negra tiene los rizos de Natasha Lyonne.

NETFLIX

4. Barry 2T

Ya solo el quinto episodio de esta entrega, un prodigio de tempo cómico dirigido por Bill Hader, justifica la presencia del asesino reconvertido en actor entre lo mejor del año.

HBO

3. Watchmen

Después de The Leftovers, Lindelof se confirma como uno de los showrunners más arriesgados prolongando el controvertido cómic de Alan Moore con respeto, pero también desde la deconstrucción radical. Todo lo que pasa en las viñetas está en la serie, pero nunca como lo esperas.

HBO

2. Chernobyl

Un éxito tan inesperado como arrollador, que lo mismo destrona a Juego de tronos o Breaking Bad en IMDb, que impulsa el turismo en Ucrania. Unos Emily Watson y Jared Harris bañados en yodo recrean los estragos de la catástrofe nuclear de 1986, así como los esfuerzos por ocultarla y contenerla.

HBO

1. Fleabag 2T

“Las mujeres nacemos con el dolor en nuestros adentros. Es nuestro destino físico: dolor de regla, de pechos, el parto”. El discurso entre martinis de una Kristin Scott-Thomas menopáusica. Un cura con el sex appeal de Andrew Scott. Y Phoebe Waller-Bridge, que nos dice adiós en una parada de bus.

AMAZON PRIME VIDEO

Ir a la portada