Las mejores películas con un 100% en Rotten Tomatoes

Cuestionable y cuestionada, la web Rotten Tomatoes se ha convertido en el agregador de críticas cinematográficas más consultado de internet, muchas veces generando discusiones y guerras absurdas entre los fans de franquicias de cine comercial. Aunque el método de calificación de las películas como “frescas” o “podridas” no siempre sea el más acertado del mundo, a veces da alegrías a pequeñas producciones. Es el caso de Lady Bird, la película dirigida por Greta Gerwig que se ha coronado como el mejor título 100% fresco de la web.

A continuación puedes ver las 15 mejores películas 100% frescas según Rotten Tomatoes. No son las mejor valoradas, que puedes consultar en su propio ranking con títulos por debajo del 100, sino las que tienen un pleno de críticas positivas (ni una negativa); y el mayor número de textos considerados, claro. ¿Cuántas has visto?

Visages, villages (2017)

La última película de Agnès Varda, la gran dama del cine francófono (y europeo en general), dirigida al alimón con el artista visual JR. 

Con la muerte en los talones (1959)

Corre, Cary Grant, corre. Una trama frenética en persecución continua, una Eve Marie Saint volcánica, un James Mason perverso y el Alfred Hitchcok más juguetón de los 50.

Waste Land (2010)

Lucy Walker dirigió este documental sobre cómo el artista brasileño Vik Muniz convierte los deshechos del mayor vertedero del mundo, Jardim Gramacho en Rio de Janeiro, en carísimas piezas d arte para la más prestigiosa casa de subastas de Londres.

Gett: El divorcio de Viviane Amsalem (2014)

Ronit Elkabetz conmovió al mundo con su interpretación de Viviane Amsalen, una mujer israelí que intenta divorciarse del marido con quien lleva casado 20 años. Elkabetz también escribió y dirigió el filme junto a su hermano Shiomi Elkabetz.

Líbranos del mal (2006)

Espeluznante documental de Amy Berg sobre la figura de Oliver O’Grady, un sacerdote católico acusado de abusar sexualmente de niños y niñas durante tres décadas.

Ciudadano Kane (1941)

Orson Welles produjo, protagonizó, escribió y dirigió la Ciudadano Kane de las películas.

Tower (2016)

Documental de animación dirigido por Keith Maitland que cuenta mediante la técnica de la rotoscopia los tiroteos de 1966 en la Universidad de Texas, donde un francotirador subió a la torre del edifico principal y abrió fuego contra los transeúntes. Mató a 13 personas y dejó 31 heridos.

El tercer hombre (1949)

Carol Reed. Graham Greene. Joseph Cotten. Orson Welles. Robert Krasker. Y ni siquiera nos vamos a enfadar si es la música de Anton Karas lo que mejor te la trae a la memoria. Pero que sepas que estás ante una obra maestra del noir y el cine en su máxima expresión.

Toy Story (1995)

Aunque te parezca mentira, no es la película de Pixar mejor valorada de la lista.

El cuento de la princesa Kaguya (2013)

Su reino, como el de Isao Takahata Studio Ghibli, no es de este mundo.

Taxi to the Dark Side (2007)

Alex Gibney ganó el Oscar con este documental sobre el asesinato golpes de un taxista afgano a quien atacaron soldados estadounidenses en un campo de detención.

El porvenir (2016)

Isabelle Huppert dándolo todo como una mujer de edad madura que redescubre su independencia bajo la siempre pulcra dirección de Mia Hansen-Løve.

Man on Wire (2008)

O cómo el funambulista Philippe Petit cruzó las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York sobre la cuerda floja. No recomendado para espectadores con vértigo.

Toy Story 2 (1999)

Pues sí: hasta ahora, la película mejor valorada de Rotten Tomatoes era una secuela. La primera que hizo Pixar.

Lady Bird (2017)

Greta Gerwig escribe y dirige este brillante relato de iniciación ambientado en California durante los primeros años 2000 y protagonizado por Saoirse Ronan. No solamente se ha coronado como el 100% más fresco de Rotten Tomatoes (la película con mayor número de críticas positiva y ni una negativa). También será uno de los títulos de los que más oigamos hablar durante la actual temporada de premios. ¿También en la gala de los Oscar?

Ir a la portada