Héroes sin gloria: los mejores actores y actrices más desaprovechados por Marvel

No todo el mundo puede ser un superhéroe en el Universo Marvel o brillar como secundario imprescindible. Estos son algunos de los mejores actores y actrices que han pasado por las películas del MCU sin pena ni gloria a pesar de su increíble talento.

Michael Kenneth Williams

Igual que tú, Edward Norton es un gran fan de The Wire. Por eso insistió en contar con Omar Little en El increíble Hulk (2008), aunque su presencia quedó reducida a un brevísimo cameo como ciudadano asustado durante la lucha final entre Hulk y Abominación.

Norton le había escrito un papel más sustancioso, pero –como tantos otros aspectos de su visión de la película– fue recortado por problemas de tiempo.

Kate Mara

En la época de Iron Man 2 (2010) la hermana mayor de Rooney Mara aún no era tan conocida –solo para los fans de 24– como en la actualidad, así que tuvo que conformarse con un mínimo rol de la agente que entrega a Tony Stark su citación para comparecer ante el Senado.

Si la compra de Fox por parte de Disney termina de concretarse… ¿sería mucho pedir que se reinterpretara esta aparición como la primera de Sue Storm en el MCU?

Natalie Dormer

Antes de trasladarse a Juego de tronos para ser la princesa Margaery de Altojardín, la actriz británica tuvo ocasión de entrar en el MCU como una oficial del ejército coladita por Steve Rogers en Capitán América: El primer vengador (2011). ¿Cómo no entender su fascinación?

Jerzy Skolimowski

Si la presencia del cienasta polaco en Los Vengadores (2012) supervisando el interrogatorio de Viuda Negra sirvió para que algún fan de los tebeos se interesara por peliculones suyos como La partida (1967), El grito (1978) o Essential Killing (2010), ya nos damos por satisfechos.

Alexis Denisof

La presencia del actor de Angel entraría más bien en la categoría de cameos jameswhedonianos, pero dado que puso voz a El Otro tanto en Los Vengadores (2012) como en Guardianes de la galaxia (2014) creemos que el bueno de Wesley se merecía un recuerdo que no siempre recibe.

Rebecca Hall

Nada que objetar a su buen trabajo en Iron Man 3 (2013), pero la actriz inglesa ha tenido tanta mala suerte a lo largo de su carrera para alcanzar el estrellato que es una pena no poder contar con ella en futuras iteraciones del MCU con un papel de mayor relevancia. ¡O como superheroína!

Peter Serafinowicz

Hay mucha gente entre los Nova Corps de Guardianes de la galaxia (2014) que nos gustaría haber visto más, como John C. Reilly o la jefa Glenn Close, pero señalamos por encima al actor de Spaced porque estamos con-ven-ci-dos de que si Edgar Wright no hubiera abandonado Marvel se las habría ingeniado para recuperar su presencia. Sigh!

Julie Delpy

Siguiendo la tradición de tener a intérpretes y cineastas europeos como villanos iniciada con Skolimowski en Los Vengadores, Whedon contó con Julie Delpy para poner acento ruso enca la instructora de Natasha en los flashbacks de Vengadores: La era de Ultrón (2015). Fue quien la convirtió en Viuda Negra.

Su nombre, Madame B., de flaubertianas resonancias, le viene como anillo al dedo a la actriz y directora francesa.

Bobby Cannavale

¿Quién más piensa que el estupendo Bobby Cannavale (y sus cejas) están desaprovechados con un papel tan pequeñito en Ant-Man (2015) y secuela?

Alfre Woodard

Aquí podríamos estar ante una ofensa doble. Porque una cosa es romper definitivamente entre el Universo Marvel de cine y el televisivo dándole a la actriz en Capitán América: Civil War (2016) un papel distinto al que tan bien desempeñó en Luke Cage –entre lo más rescatable de la primera temporada–, sino que tiene tan poco peso que da la sensación de que muchas otras candidatas podrían haberlo hecho sin causarnos estos dolores de cabeza por el canon.

Michael Stuhlbarg

Uno de los mayores puntos fuertes de Marvel suele ser el buen ojo clínico para los castings, acertando casi siempre al identificar de manera endeleble a un personaje con su intérprete.

Pero contratar a uno de los mejores actores del momento para un papel tan residual y desustanciado como el de Nicodemus West en Doctor Strange (2016)… No, hombre, eso no.

Donald Glover

Lo mismo ocurre con la presencia de Donald Glover en Spider-Man: Homecoming (2017). Una escena mínima y anecdótica, pero con demasiada entidad como para considerarse un cameo. Simplemente, una oportunidad perdida para contar con el mismo actor en el futuro. ¿O lo veremos reaparecer como amigo/enemigo de Spidey?

Carrie Coon

La incorporación de la actriz de The Leftovers y Fargo al kilométrico reparto de Vengadores: Infinity War (2018) es una de las que más ilusión nos hizo, pero… su labor se limita a dar voz –Coon no llegó a hacer captura de movimiento– a una de las secuaces de Thanos; a Proxima Midnight, que ni siquiera es una de las villanas con mayor relevancia en la película.

Esperemos que esto no descarte su posible futuro fichaje para otro rol dentro del MCU.

Ir a la portada