De ‘Friends’ a ‘The Office’: Halloween en tus sitcoms favoritas

Puede sonar contradictorio, pero es una realidad: las sitcom más divertidas son las mejores acompañantes durante las noches de Halloween, sobre todo si somos más fans de las risas que de los sustos. Y, además de hacernos pasar un buen rato con lo mejor de la cultura yanqui y sus ‘¿Truco o trato?’, nos traen disfraces originales. Para prueba, esta galería.

Por Janire Zurbano

'Frasier' (5T, 'Halloween')

¿Qué te aconsejaría un psiquiatra para la noche de Halloween? Mucho alcohol, disfraces de personajes literarios y esos clásicos y divertidos malentendidos que siempre se dan cuando juntas a la familia y a los amigos. O si no echad un vistazo a este episodio en el que Niles reta a Frasier a un duelo tras sospechar que ha podido tener una aventura con Daphne. Y mientras, Roz preocupada porque podría estar embarazada. No hay terapia que pueda con este embrollo.

'Friends' (8T, 'El de la fiesta de Halloween')

Y hablando de duelos con disfraces ridículos… Cómo olvidar ese ‘echemos un pulso’ en plena fiesta de Monica, entre un conejito rosa con mucho sarcasmo (Chandler) y un ‘Spud-nik’ (Ross) al que se le va la fuerza por la boca. Y, entre tanto, Phoebe/Supergirl lidiando con la siempre insoportable Úrsula, Rachel con el instinto maternal fuera de control mientras firma cheques a niños y Sean Penn vestido de Sistema Solar en uno de los mejores cameos de la sitcom noventera.

'The Office' (2T, 'Halloween')

“Si tuviera una pistola con dos balas y estuviera en un cuarto con Hitler, Bin Laden y Toby, le dispararía a Toby dos veces”. Así se las gastaba Michael Scott con sus compañeros. Siendo así, no es de extrañar que el mandamás de Dunder Mifflin entienda por ‘fiesta de Halloween’ pegarse una cabeza al traje mientras trata de despedir (sin éxito, por fortuna del resto de compañeros) a un empleado. Menos mal que teníamos a Dwight de Lord Sith, a Pam de gatita y a Jim de folio para relajar el ambiente.

'Cómo conocí a vuestra madre' (1T, 'La calabaza putilla')

Puede no ser el mejor episodio de Halloween de una serie, pero es sin duda el más romántico. Ted se convierte en ejemplo de persistencia cuando descubrimos que, tras haber conocido a una chica vestida de calabaza en una fiesta de Halloween años antes, sigue disfrazándose de lo mismo de lo que iba aquella vez (una especie de tarjeta de votación) con la esperanza de volver a encontrarla. Ni Lily y Marshal de loro y pirata, ni Barney con su mejor pose de Top Gun pueden igualar semejante disfraz/declaración de amor.

'New Girl' (2t, 'Halloween')

Halloween es sinónimo de terror. ¿Y hay acaso algo más terrorífico que el compromiso? Para los protagonistas de New Girl, no: Jess, que consigue un trabajo temporal de zombi en la mansión encantada, intenta decidir si siente algo por su último ligue mientras Nick se reencuentra con cierto ‘cuelgue’ de la universidad. Sin embargo, en lo que ha disfraces (y a ‘pareja’) se refiere, Schmidt y Cece, de Abraham Lincoln y ángel respectivamente, no tienen rival. Y eso que por aquel entonces estaban separados…

'The Big Bang Theory' (12T, 'The Imitation Perturbation')

Es un hecho: los amigos más frikis siempre son los mejores a la hora de buscar el disfraz menos pensado. Para prueba, Howard vestido como el mismísimo Sheldon (gomina, camiseta de The Flash y pose de listillo) en este episodio en el que ningún otro compañero le hace sombra. Y eso que lo intentan: Sheldon como Doc de Regreso al futuro y después junto a Amy de los Wolowitz, Leonard como el inspector Gadget o Rajesh Koothrappali y Anu como la jueza Ruth Bader Ginsburg y la Declaración de los Derechos Humanos.

'Will & Grace' (1T, 'Boo! Humbug')

Admitámoslo de una vez: la serie puede haber llevado los nombres de Will y Grace desde su concepción, pero los verdaderos reyes de toda esta historia siempre han sido Jack y Karen. También en este especial de Halloween en el que, mientras los ‘protagonistas’ decidían quedarse en casita viendo películas de Ingmar Bergman, ellos se iban de fiesta disfrazados de la canción Body Soul (ella de ‘cuerpo’ y él de David Soul de Starsky & Hutch). Su genialidad se vio recompensada cuando Karen fue nombrada ‘drag queen’ honorífica del sarao.

'Modern Family' (2T, 'Halloween')

Ahora que la exitosa sitcom dice adiós a sus fans con su undécima temporada, no está de más recordar todos los momentos que nos ha dado. Pero como esto es un especial de Halloween, tenemos que ceñirnos al episodio que nos enseñó que Claire era la mejor organizadora de esta festividad (bueno, puede que no la mejor, pero sí la más entregada de Los Ángeles), Cam un Grinch de Halloween por cierto trauma pasado y Gloria… Gloria la misma latina fuerte e inteligente de siempre que tiene que lidiar con los ‘gringos’ de turno (Jay y Manny) porque se meten con su acento.

'Brooklyn Nine-Nine' (1T, 'Halloween')

En esta comisaría de Nueva York todo puede pasar, sobre todo si es Halloween. O como ellos lo conocen, duelo de ingenio anual entre Holt y Jake al que poco a poco se ha ido uniendo el resto del equipo. Pero toda tradición tiene un comienzo, y la primera vez que vimos a los personajes celebrando este día la protagonista indiscutible (muy a su pesar) fue la pobre Amy, que pese a detestar Halloween, se veía obligada a llevar puesto un disfraz (mirad la foto y buscad algo amarillo) para patrullar las calles con Charles. No hay campo de entrenamiento policial que te prepare para semejante humillación.

'Parks and Recreation' (2T, 'Greg Pikitis')

En Pawnee, a Halloween también lo conocen como el día en el que Leslie se enfrentó a su “archienemigo” Greg Pikitis. Pikitis, léase un adolescente que todos los años cometía actos vandálicos contra la estatua del alcalde Percy y al que nunca pillaban, para frustración de la protagonista. Suerte que con la ayuda de Andy y Dave, Leslie consiguió cazarlo finalmente con las manos en la masa; o lo que viene a ser lo mismo, con el spray y el papel de baño en la estatua. La fiesta de Ann no tenía nada que hacer contra esto, pero mereció la pena solo por verla disfrazada de Raggedy Ann, junto a un Mark como Michael Cera en Juno.

Ir a la portada