Chéri (Stephen Frears, 2009), , Michelle Pfeiffer era Léa de Lonval y Rupert Friend, Chéri. En 2009, la cortesana y el joven reprodujeron a las órdenes de Frears la novela más conocida de Colette y, por qué no, los idilios más bisoños de la escritora.
Muchachas de uniforme (Leontine Sagan, 1931), , En 1932, la autora recibió el extraño encargo de escribir los subtítulos de Muchachas de uniforme. ¿Estaba sobrecualificada para el trabajo? Puede. Pero, ¿cómo resistirse a una de las primeras películas abiertamente lésbicas?
La naissance du jour (Jacques Demy, 1980), , El mismísimo Azorín elogió esta novela en la que Colette hacía un canto a su independencia de mujer madura y recién divorciada por segunda vez. Jacques Demy la llevó a principios de los 80 a la televisión.
Te querré siempre (Roberto Rossellini, 1954), , Performer, periodista… Colette no se perdía una. ¿Cómo no iba a participar en la creación de una de las obras maestras del cine? Te querré siempre, escrita por Rossellini y Vitaliano Brancati, estaba libremente basada en su novela Duo.
Gigi (Vincente Minnelli, 1958), , Criada por su madre y su abuela, Gigi estaba destinada a ser una buena cortesana. No se nos ocurre mejor forma de llevar a la pantalla esta crítica de la escritora francesa a una sociedad machista que con el festín musical de Minnelli