Ir a la portada

¿Cuántas películas caben en los cines del tráiler de ‘Érase una vez en Hollywood’?

El tráiler de Érase una vez en Hollywood, la novena película de Quentin Tarantino, ha caído sobre Internet hace apenas unos minutos, dejándonos detalles tan increíbles como este.

Sin embargo, en nuestro esfuerzo por desgranar lo que puede ser una de las películas del año, algo nos ha llamado la atención: El cartel que vimos ayer con una referencia a Péndulo, de George Schaefer, no iba a quedarse sin compañía, y en el tráiler hemos visto unos cuantos homenajes en los carteles de los cines.

¿Quieres repasarlos?

Al este de Java (Bernard L. Kowalski)

Es el que menos nos pilla de sorpresa por las fotos que ya habíamos visto de los cines ArcLight durante el rodaje. En cualquier caso, parece que el estreno en Cinerama de aquella locura épica con Maximilian Schell y Sal Mineo decorará los fondos de Tarantino.

Babette (Peter Woodcock)

El rizo rizado de la cinefilia a lo Tarantino le permite homenajear a Linda Boyce, esta curiosísima actriz de softcore amateur cuya identidad es todavía un misterio. Por el momento, ni idea de qué es The Turn On, aunque lo más posible es que sea otra película porno amateur, hoy perdida en la memoria.

La noche del escándalo Minsky (William Friedkin)

Una de las películas menos conocidas de William Friedkin se cuela también en los planos del tráiler. La noche del escándalo Minsky fue uno de los primeros trabajos del futuro director de El Exorcista, que salía de hacer su película como joven talento con Sonny y Cher.

Romeo y Julieta (Franco Zefirelli)

En la cartelera de Érase una vez en Hollywood también puede verse, aunque muy MUY de pasada, un cine anunciando el Romero y Julieta de Zefirelli, todo un clásico de un director que en unos años pasó de hacer La mujer indomable al magnum opus de los franciscanos: Hermano Sol, hermana luna.