‘Camera café’: ¿Dónde están hoy los protagonistas?

La oficina más demente de la historia de la TV en España ha regresado a Telecinco tras haber dicho adiós en 2009.  mientras su personal pasa la cuarentena, revisamos sus currículums para saber dónde han estado todos estos años.

Arturo Valls (Jesús Quesada)

El inenarrable comercial de la empresa no para mucho últimamente por el Club Momentos, pero sí por el cine y la TV: le hemos visto como en Rey gitano, Los del túnel, Tiempo después y la serie Justo antes de Cristo, entre otros títulos.

Carlos Chamarro (Julián Palacios)

Aquel sindicalista tirillas y con más cara que espalda ha tenido roles en series como Gym Tony, La peluquería, Señoras que… Señoras del (h)AMPA. Y, sí, también aparece en Justo antes de Cristo. 

Ana Milán (Victoria de la Vega)

Imposible recordar a la implacable jefa de Recursos Humanos sin notar un escalofrío… Tras Cámera Café, la hemos visto en Física o química (junto a una jovencísima Úrsula Corberó), Olmos y Robles, El tiempo entre costuras Paquita Salas, además de como concursante en Master Chef Celebrity. 

Luis Varela (Gregorio Antúnez)

Tras conquistar al público al grito de “¡Gentuza!”, este veterano todoterreno del teatro y el cine ha regresado en una larga lista de títulos, entre los que destacan Promoción fantasma, Rey gitano (como narrador) y series como Bienvenidos al Lolita y Algo que celebrar. En 2019 nos reencontramos con él gracias a El crack cero y Lo dejo cuando quiera.

Caroliza Cerezuela (Mónica Salazar)

La subdirectora de marketing, y ‘Barbie’ a tiempo parcial, ha sido pródiga en apariciones televisivas, pero no en el mundo seriéfilo. Tras su paso por Camera Café y Hospital Central, Cerezuela ha tenido pequeñas apariciones en películas como Amigos… o series como El hombre de tu vida, aunque para muchos será más recordada por ser jurado de Tu cara me suena, o su faceta como cantante.

César Sarachu (Bernardo Marín)

¿Sabías que el contable Bernardo tiene una larga carrera en la TV y el cine de Suecia? Pues sí: además de en filmes y series españoles como No lo llames amor… llámalo X, Aquí Paz y después Gloria Cuerpo de élite, Sarachu se ha prodigado como actor en el país nórdico, al que le unen lazos familiares. Actualmente forma parte de la legión cameracafeística que interviene en Justo antes de Cristo. 

Esperanza Pedreño (Mari Carmen Cañizares)

La sufrida y adorable secretaria de Victoria se ha dedicado más al teatro que al audiovisual. Aunque la hayamos visto en Doctor Mateo Ocho apellidos catalanes, la parte del león de su trabajo se la lleva su productora escénica El Buco, con la que estrenó en 2019 el monólogo Coneja. 

Marta Belenguer (Nacha Ruiz)

Siempre con las pastillas a mano, esta administrativa era un manojo de nervios. Y la carrera de su intérprete también ha sido hiperactiva, tanto en series (La que se avecina, Impares, La Vall y ahora Señoras del (h)AMPA) y filmes como El amor ya no es lo que era Nacida para ganar. 

Alex O'Dogherty (Arturo Cañas)

Seguramente, el testosterónico chófer de Antúnez sea hoy en día asiduo de Forocoches, Burbuja y otras webs por el estilo. En cuanto al actor que le prestó sus facciones, ha compaginado su carrera musical y teatral (y como monologuista en Paramount Comedy) con filmes y series como Doctor Mateo, Olmos y Robles Salir del ropero. 

Juana Cordero (Choches)

Tras haber sido esa implacable señora de la limpieza a la que nadie le pisaba lo fregao, Cordero ha tenido roles en Cuéntame cómo pasó, La que se avecina, Balada triste de trompeta, Spanish Movie Hasta que la boda nos separe. 

Ana Ruiz (Sofía Guillén)

Conocida por ser un remanso de cordura dentro de esa oficina de locos, Ana Ruiz fue Cayetana en Amar es para siempre, para después trabajar en Centro médico, Entreolivos Mercado central. 

Daniel Albaladejo (Benito Avendaño)

Su papel de ‘segurata’ le permitió sacarle partido a su acento cartagenero, y ahora es habitual en las producciones del Centro Dramático Nacional, además de haber aparecido en Isabel, Amar es para siempre, Sé quien eres Fe de etarras. 

Joaquín Reyes (Richard)

¿Que qué fue del informático de Cámera Café? Pues aparte de haber creado varios programas de TV que tal vez te suenen (La hora chanante, Muchachada Nui…) y de haber intervenido en Anclados, Tiempo después, Promoción fantasma (junto a Luis Varela) y un largo etcétera de títulos, también escribe columnas para CINEMANÍA. Toma reciclaje laboral.

Ir a la portada