Borrados en montaje: actores famosos que fueron eliminados de sus películas

Hace poco supimos (nada menos que por su Instagram) que Xavier Dolan se había cargado el personaje de Jessica Chastain en su debut en Hollywood. El personaje en ‘The Death And Life Of John F. Donovan’ era el de una columnista de cotilleos bastante pérfida. Repasemos otros casos de actores borrados del montaje final de famosas películas.

Por IVÁN REGUERA

Harvey Keitel

Harvey Keitel iba a ser el protagonista de Apocalypse Now, pero a Coppola no le convenció su trabajo y tomó una de las decisiones más duras que tiene que tomar un director ante un actor: comunicarle su despido.

Keitel perdió la oportunidad de formar parte de una obra maestra, pero también se libró de un rodaje de infarto. Literalmente: a su sustituto, Martin Sheen, le dio un infarto que casi lo mata.

Curiosidad: hay un plano en el que se ve a Ketiel en la película; en el inicio, sobre la barcaza que vemos en la mayor parte del filme.

Jennifer Jason Leigh

El pobre Keitel, también es mala suerte, volvió a sufrir el ninguneo de otro genio del cine. Stanley Kubrick lo eliminó, junto a Jennifer Jason Leigh, del montaje inicial de Eyes Wide Shut.

El rodaje, que duró la barbaridad de 400 días, fue demasiado dilatado para el actor, que tenía otros compromisos. Keitel fue sustituido por Sydney Pollack y Leigh por Marie Richardson.

Harrison Ford

Harrison Ford interpretaba en E.T., el extraterrestre al director de la escuela de Elliott en una escena donde Steven Spielberg hizo un bonito homenaje a El hombre tranquilo.

Como puedes ver en YouTube, Ford, al que ni se le ve pero reconoces su voz, da una charla al niño por haber soltado todas las ranas del laboratorio.

La escena fue eliminada porque a Spielberg y a su montadora (Carol Littleton) no les pareció relevante.

Kevin Costner

Kevin Costner veía llegar su gran debut en Hollywood gracias a Reencuentro, la estupenda película generacional de Lawrence Kasdan. En ella hace del muerto del funeral con el que se inicia el filme pero también aparecía en diferentes flash-backs. Todo se cayó en la sala de montaje y Kevin se quedó hecho polvo, y con razón.

Muy arrepentido, Kasdan le ofreció el papel de Jake en el western Silverado. Volvería a aparecer, once años después, en otro western de Kasdan: Wyatt Earp.

Viggo Mortensen

Viggo Mortensen fue fichado por Woody Allen para su estupenda La rosa purpura del Cairo tras, según él, una audición espeluznante.

Allen le pidió sobre todo improvisar. Se enteró de que no estaba en la película en su estreno. Tierra trágame.

Por cierto: Liv Tyler también desapareció del musical de Allen Todos dicen I Love You.  

Uma Thurman

Uma Thurman interpretaba a una testigo en el juicio del personaje de Mickey (Woody Harrelson) en Asesinos natos y era apuñalada nada menos que con un lápiz, pero Oliver Stone la eliminó.

James Gandolfini

James Gandolfini, el famoso Tony Soprano, interpretó a un pretendiente de Sandra Bullock en la floja Tan fuerte, tan cerca, de Stephen Daldry. Aunque Gandolfini aparece hasta en el primer tráiler de la película, los test con el público hicieron que el trabajo del actor se quedara en la sala de montaje.

Sean Penn

Sean Penn no fue borrado del todo de El árbol de la vida, pero cuando vio lo que había perpetrado Terrence Malick con su personaje soltó toda su furia. Y la furia de Penn es mucha furia, oigan.

Malick también es de los reincidentes y sus víctimas son muy famosas: Gary Oldman, Billy Bob Thornton, Mickey Rourke, Martin Sheen, Lukas Haas, Bill Pullman o el citado Viggo Mortensen. Menudo carrerón.

Tobey Maguire

Tobey Maguire fue sustituido en La vida de Pi por otro actor porque a Ang Lee le pareció un actor demasiado famoso para el personaje. ¿No podía haberlo pensado antes? Maguire era el escritor que entrevista al protagonista.

Shailene Woodley

Shailene Woodley, descubierta en Los descendentes, de Alexander Payne, fue borrada de la desastrosa The Amazing Spider-Man 2. Su personaje era el de Mary Jane.  

Chris Cooper

Chris Cooper aparecía en la secuencia de inicio de The Ring. Interpretaba a un asesino de niños y volvía a aparecer al final. También los test de prueba con público hicieron que su personaje desapareciera.

Tracey Ullman

Tracey Ullman, que interpretaba a una camarera en la tronchante La muerte os sienta tan bien, se quedó sin personaje. También llegó a aparecer en el tráiler de la película.

El directo de esta cinta, Robert Zemeckis, se vio en otra parecida en su famosa Regreso al futuro. Eric Stoltz iba a ser Marty McFly, pero tras ver su trabajo el productor Steven Spielberg prefirió fichar a Michael J. Fox. El resto es historia.

Andy Garcia

Andy García interpretaba al marido latino de Michelle Pfeiffer en Mentes peligrosas. Desde el comienzo, García se dio cuenta de que el personaje era innecesario y un pegote políticamente correcto, pero, como dijo de forma cachonda, “cobró el cheque”.

Jorge Sanz

Jorge Sanz no convencía a Pedro Almodóvar en el rodaje de Carne trémula. Al parecer, por su dicción. Lo sustituyó Liberto Rabal. Otro que tal. Cosas del manchego.

Michelle Monaghan

Michelle Monaghan tiene el récord; ha sido borrada del montaje de tres películas: Infiel, Syriana y Constantine. Lo suyo sí que es para que te cuestiones tu profesión.

Ir a la portada