El anuncio original. Steven Spielberg felicitaba a George Lucas cuando Star Wars superó la taquilla que el Rey Midas había conseguido con Tiburón.
Después de que E.T. El Extraterrestre superara a La Guerra de las Galaxias, Lucas devolvió el gesto a Spielberg, felicitándole en público con este anuncio.
A principios de 1997, Lucas estrenó en el cine las versiones remasterizadas de Star Wars y su taquilla superó a E.T. El extraterrestre, con lo que la película de Spielberg devolvió el testigo a la franquicia de los Skywalker.
La corona taquillera no duró mucho en la cabeza de R2-D2, puesto que ese mismo año apareció Titanic, con lo que Lucas siguió la tradición con James Cameron., , El director de Aliens y Terminator, que no es el tipo más generoso del mundo con estas cosas de la competitividad, rompería la tradición.
Tras su estreno en 2015, Jurassic World se convertía en el mejor debut de toda la historia de la taquilla de EE. UU., lo que hacía que Marvel Studios reinventara la tradición iniciada por Spielberg para felicitar a la película por haber batido la marca de Los Vengadores.
Universal continuó la nueva tradición felicitando a Disney cuando Star Wars: El despertar de la fuerza consiguió un mejor primer fin de semana en la taquilla de Estados Unidos.