Ir a la portada

Así cambió ‘Harry Potter’ los dientes a sus actores

Mattew Lewis (Neville Longbottom)

El atolondrado estudiante que buscaba a su rana por el expreso de Hogwarts, también utilizó prótesis dentales para modificar su sonrisa en algunas de las películas. Esta dentadura amarillenta se complementaba con atuendos anchos y zapatos más grandes para parecer más rollizo.

1. HelenHelena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange)

La versátil actriz británica también sufrió un cambio increíble para transformarse en la temida mortífaga y prima de Sirius Black, padrino de Harry Potter. En algunas entrevistas, Helena Bonham ha desvelado que aún guarda la dentadura postiza en el baño para recordar a este personaje.

Ralph Fiennes (Lord Voldemort)

Para la caracterización de Ralph Fiennes como Lord Voldemort a partir de Harry Potter y el cáliz de fuego se necesitaron varias horas de maquillaje, así como dientes falsos, uñas postizas, pies de reptil y efectos audiovisuales.

David Thewlis (Remus Lupin)

La escalofriante transformación en lobo del profesor de Defensa contra las Artes Oscuras de Harry Potter y el prisionero de Azkaban incluyó la utilización de una dentadura postiza momentos antes de que el despliegue de CGI tomara el relevo.

Timothy Spall (Peter Pettigrew)

Jamie Lee Yates (Marcus Flint)

Dave Legeno (Fenrir Greyback)