¿A qué isla de Canarias deberían ir los protagonistas de ‘Juego de tronos’?

Los Caminantes Blancos están al acecho, al Muro le quedan cuatro días antes de contener su amenaza y, en resumen, en los Siete Reinos de Poniente va a hacer un frío que pela durante mucho tiempo. ¿Cómo salvaremos, pues, a nuestros personajes favoritos de Juego de Tronos? Sencillísimo: llevándonoslos de crucero a las Islas Canarias, ese lugar donde siempre brilla el sol y que no hubiera concebido ni una imaginación tan portentosa como la de George R. R. Martin. Cuando leas estas propuestas de viajes al archipiélago, seguro que entiendes que su lema oficioso sea Winter Is Not Coming

Daenerys

Su isla: Para unos días de asueto lejos de Poniente, la Madre de Dragones debería dirigirse a El Hierro. No solo por su paisaje incomparable, sino porque ahí haría buenas migas con los Gallotia simonyi, esos lagartos gigantes y endémicos de la isla conocidos como ‘dragones’ por su gran tamaño.

Cersei Lannister

Su isla: Por muy mala malísima que sea, Cersei lo ha pasado fatal en las últimas temporadas. De ahí que le propongamos un viajecito a Gran Canaria: en el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria conseguirá por fin que todo el mundo la adore y la venere llevando unos modelazos de escándalo. Y sin tener que matar a nadie de forma horrible, además.

Jon Nieve

Su isla: ¿Cómo le quitamos al ex-Lord Comandante las murrias acumuladas de tanto tiempo en el Muro? Sencillo: llevándonoslo de viaje a La Palma. Visitar el Parque Nacional de laCaldera de Taburiente, con sus encantos y sus bosques de pino canario, le vendrá muy bien a alguien que la ha palmado y ha vuelto a la vida.

Tyrion Lannister

Su isla: Nuestro primer criterio a la hora de encontrarle un destino a Tyrion ha sido llevarle todos lo lejos de Cersei que sea posible. Pero es que, además, en Tenerife está el volcán del Teide: la cima más alta del territorio nacional permitirá al Lannister más conspirador cumplir su sueño de hacer aguas menores sobre el lugar más elevado posible.

Arya Stark

Su isla: Seguro que a la pequeña de los Stark le vendría bien un viajecito para aliviar su furia homicida. De modo que vamos a embarcarla con destino a Fuerteventura, porque junto a esta isla se encuentra el Islote de Lobos, un Parque Natural donde Arya no solo podrá bañarse en aguas cristalinas, sino también recordar a las focas monje (también conocidas como lobos marinos) que habitaron en el lugar.

Melisandre

Su isla: Los volcanes del Parque Nacional de Timanfaya, el desolado y bellísimo paisaje de los campos de lava, las altas temperaturas que aún persisten bajo la superficie de la tierra… No lo pensemos más: Lanzarote es justo el lugar que la Sacerdotisa Roja de Asshai necesita para darle rienda suelta a sus ardores.

Varys

Su isla: El maestro de espías más eficaz de Poniente necesita un destino planeado cuidadosamente. Y ese destino es La Gomera. Además de pasear por el misterioso y tupido bosque de laurisilva del Parque Nacional de Garajonay, Varys podrá estudiar el silbo gomero e incorporarlo a su repertorio de subterfugios: nada más adecuado para un personaje tan sibilino.

Ir a la portada