5 sagas de ‘Los Vengadores’ para hacer tiempo hasta ‘Vengadores: Endgame’

¿Listo para la llegada de Vengadores: Endgame?

Como seguro que has devorado (o estás en ello) todos los cómics que tienen que ver con Thanos y las preciadas gemas que conocimos en Infinity War, te traemos algunas recomendaciones para que hagas tiempo de aquí al jueves.

SECRET WARS

La saga de todas las sagas, aquella que hace poco te comentábamos que nació como reclamo para vender unos juguetes.

En su interior tienes una lucha entre superhéroes y supervillanos como no se conocía antes de 1984, año en el que se publicó.

LA GUERRA KREE – SKRULL

El clásico de los clásicos y una saga que pese a haberse editado en el lejanísimo 1971 , es de bastante ayuda para entender qué es el Universo Marvel hoy día.

Primero porque sin estas viñetas escritas por Roy Thomas, muy posiblemente hoy Marvel no jugaría tan a menudo la carta de las invasiones extraterrestres, y después, porque nos permite profundizar en un conflicto alienígena que, vía la futura Capitana Marvel, seguro que juega un papel en la cuarta entrega de Vengadores.

OPERACIÓN TORMENTA GALÁCTICA

En plenos años 90, Marvel intentó volver a entrar en un terreno similar al de la Guerra Kree-Skrull con el matiz de estar en un momento en que el mundo se enfrentaba a la Guerra del Golfo.

Sin llegar al nivel de fama y calidad de otras sagas marvelitas, Operación Tormenta Galáctica servía por un lado para conocer el fatal destino de uno de Los Vengadores, que poco menos que entraría en depresión después de la aventura, y por otro, para recordarnos la posición progresista que Marvel ha tenido en las últimas décadas.

SIEMPRE VENGADORES

Palabras mayores para LA SAGA de los años 90. En ella, integrantes de Los Vengadores de diferentes partes de la historia deben colaborar para ayudar a Rick Jones, el eterno secundario de La Casa de las Ideas.

Mucho cuidado con estos cómics porque una de las opciones de título para Vengadores 4 es justo Vengadores: Forever.

ACTOS DE VENGANZA

Quizá, como postre al atracón vengativo que nos espera, quizás  sea el momento de recuperar al patito feo de las sagas Marvel de finales de los 80 y principios de los 90.

Con Actos de Venganza, la Casa de las Ideas decidía rescatar a un montón de villanos que llevaban tiempo olvidados y enfrentarles a héroes contra los que nunca habían combatido, lo que era una buena idea para ver luchas y conflictos que, por raro que nos parezca, todavía eran inéditos en la cosmogonía de Los Vengadores.

Ir a la portada