4 Coppolas raros para el cumpleaños de Coppola

7 de abril de 1939. Hace hoy 80 años nacía en Francis Ford Coppola, un cineasta de esos que marcan eras geológicas en la historia del cine y en los que las obras maestras se cuentan por docenas.

Para celebrar las ocho décadas que celebra el director de El Padrino o Apocalypse now vamos a repasar algunas de esas rarezas de su filmografía que hoy no estaría de más rescatar, una por cada 20 años.

 

Llueve sobre mi corazón (1969)

Antes de El Padrino, James Caan y Francis Ford Coppola ya estrecharon caminos en esta película, el verdadero debut del cineasta en el cine como director acreditado, pero que por el exotismo de los trabajos anteriores para el mundo Corman como The Terror o Dementia 13, ha quedado olvidada entre esas películas y El Padrino.

Capitán EO (1986)

La relación entre George Lucas y Francis Ford Coppola debería dar para una comedia sobre amigos que se odian que algún día Hollywood debería explorar. Por lo pronto, a finales de la década de los 80 sirvió para que los dos amigos colaboraran en este cortometraje producido por Disney para sus parques temáticos.

En él,un Michael Jackson, tras un ataque de David Bowie, daba vida a un guerrero espacial que se enfrentaba a una Anjelica Huston de tebeo de Flash Gordon.

El hombre sin edad (2007)

10 años de tormento sufrió Coppola tras el estreno de Legítima defensa, 10 años en los que intentó (por enésima vez) dirigir Megalópolis, Contact y Pinocho. Al final, el director regresó reconvertido en cineasta indie con una película que inauguró una nueva fase de su carrera pero que hoy está más que olvidada.

Twixt (2011)

Como si un bucle temporal hubiese unido al director de Jack con el chico para todo de Roger Corman, Coppola se levantó un día y decidió rodar esta película que se vio poco fuera del circuito de festivales y en la el gimmick del 3D sonrojaría al mismísimo William Castle. 

Toda una delicia que justifica el invento de términos como kistch o trash.

Ir a la portada