Las 20 series más esperadas de 2020

Vale, ni la nueva serie de ‘El señor de los anillos’ ni la adaptación de ‘Halo’, o el prometido spin-off de ‘Juego de tronos’ van a llegar antes de 2021. Pero eso significa que en 2020 vas a tener tiempo para dedicárselo a todas estas series (como mínimo).

DRÁCULA

Después de renovar a Sherlock Holmes para las nuevas generaciones, Steven Moffat y Mark Gatiss hincan el diente a otro gran mito literario. El danés Claes Bang (‘The Square’) es su conde vampiro protagonista.

NETFLIX (3 de ENERO)

THE MANDALORIAN

Disney+ no llega a España hasta el 31 de marzo, así que si ya has visto la serie ‘warsie’ de Jon Favreau con Pedro Pascal como cazarrecompensas galáctico te recomendamos no hacer llorar más a Baby Yoda y esperar hasta el estreno de la segunda temporada en otoño.

DISNEY+

SEX EDUCATION (2T)

Nueva tanda de episodios de la serie británica sobre educación sexual protagonizada por Asa Butterfield, Emma Mackey y Gillian Anderson.

NETFLIX (17 de ENERO)

STAR TREK: PICARD

¿Hay algo más memorable que la voz grave con acento británico de Patrick Stewart defendiendo el uso medicinal del cannabis? Esa misma voz diciendo aquello de: “Té, Earl Grey, caliente”. Si no has pillado la referencia, una ‘Picard facepalm’ para ti. La apuesta trekkie de Amazon nos devuelve al capitán de La nueva generación 20 años después.

AMAZON PRIME (24 de ENERO)

HOMELAND (9T)

Última temporada para las aventuras de Claire Danes como agente antiterrorista. Y pensar que fue hace nada cuando la vimos cazar a su primer terrorista suicida…

FOX ESPAÑA (9 de FEBRERO)

HUNTERS

Jordan Peele produce y Al Pacino caza nazis en la Nueva York ficticia de 1977. Y no es de Marvel, así que Martin Scorsese podrá verla.

AMAZON PRIME

LA CASA DE PAPEL (4T)

Cuarta temporada del fenómeno mundial de Álex Pina.

NETFLIX (3 de ABRIL)

WESTWORLD (3T)

¡Vuelven los roboces! La serie de ciencia-ficción de Jonathan Nolan y Lisa Joy encara su temporada más misteriosa tras un año de parón, con Evan Rachel Wood suelta y la incorporación de Aaron Paul.

HBO

THE EDDY

El drama musical de Damien Chazelle pondrá a cantar y bailar a André Holland, Joanna Kulig y Elliot Udo por la París más multicultural.

NETFLIX

PATRIA

Elena Irureta y Ane Gabarain son Bittori y Miren, reflejo de los estragos causados por ETA. El bestseller de Fernando Aramburu llega finalmente a la TV de la mano de Aitor Gabilondo como una de las producciones más ambiciosas de la industria española. En 2020, HBO España también estrena 30 monedas.

HBO (MAYO)

CURSED

Basada en una novela gráfica en desarrollo con la firma de Frank Miller, reimagina la leyenda artúrica a través de Nimue (Katherine Langford), futura Dama del Lago.

NETFLIX

THE FALCON AND THE WINTER SOLDIER

Sam Wilson (Mackie) con escudo de ‘Capi’ y Bucky Barnes (Stan) sin Steve ni melena se enfrentan contra Zemo (Brühl) en la primera serie Marvel de Disney+.

DISNEY+

WANDAVISIÓN

Después del Halcón y el Soldado de Invierno llegarán Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany) en su propia sitcom sesentera. Marvel ha adelantado un año el estreno de su serie que nos tiene más expectantes.

DISNEY+

BETTER CALL SAUL (5T)

El spin-off de ‘Breaking Bad’, capaz de superar a su serie madre, alcanza ya la misma cantidad de temporadas que la original sin dejar de maravillarnos por el camino de Bob Odenkirk y Rhea Seehorn hacia el desastre moral.

AMC

SNOWPIERCER

Graeme Manson (Orphan Black) adapta el cómic de Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb, con Jennifer Connelly en tren por el futuro del que nos avisa Greta Thunberg.

TNT

AVENUE 5

Cuidado, Picard. Armando Iannucci (Veep) pone a Hugh Laurie al mando de una nave espacial turística cargada de verbo afilado.

HBO

THE BOYS (2T)

Los superhéroes irreverentes de Garth Ennis y Darick Robertson regresan con una rápida segunda temporada a raíz del éxito cosechado por la primera.

AMAZON PRIME

THE HAUNTING OF BLY MANOR

La segunda temporada de ‘The House of Haunted Hill’, que certifica la serie como antología, se inspira lejanamente en ‘Otra vuelta de tuerca’ de Henry James para seguir asustándonos con sus espectros y apariciones. Mike Flanagan vuelve detrás de la cámara.

NETFLIX

THE UNDOING

Nicole Kidman vuelve al misterio conyugal con el creador de Big Little Lies, David E. Kelley, junto a Hugh Grant y Donald Sutherland.

HBO

Ir a la portada