OPINIÓN

'More drama!'

'More drama!'
'More drama!'
'More drama!'

No se si sabéis que he sido uno de los embajadores del tercer centenario de la feria de Albacete. Sí, efectivamente, primero fue la feria y luego ya la ciudad. Bien, pues por este motivo tuve la ocasión de asistir a una recepción con los Príncipes de Asturias. Y no sólo los vi de lejos y posteriormente les estreché sus manos haciendo una gentil genuflexión sino que además estuve charlando animosamente con ellos durante al menos 15 regios minutos. Y tengo que decir que en todo momento se mostraron muy interesados por mi carrera e incluso me dijeron que eran fans de Muchachada Nui y que no se la perdían nunca. Esto último me dejó un poco preocupado, porque el hecho de que los príncipes estén expuestos a semejante cantidad de tontunas y además trasnochando no sé si es bueno o no para el futuro de la monarquía. De acuerdo, esto es sólo la introducción.

El caso es que ya que era embajador de la feria de Albacete me dejé ver por el recinto ferial con mi banda de embajador y mi aura de estrella de la televisión montándome además en unas cuantas atracciones, en concreto: en el gusano loco, en el barco vikingo y en el látigo macareno. En algunas, incluso, dos veces, porque me invitaban.

Me sucedió entonces que todos estos viajes consecutivos produjeron en mí una especie de epifanía. Empecé a pensar en el cambio climático, en terremotos, en especies que se extinguen, en Álvarez Cascos, en cosas así. Y me di cuenta que aunque finjamos divertinos, el mundo está lleno de cosas terribles. Y sentí en mí un desasosiego mezclado con algo de mareo.

Por eso, llegué a la siguiente conclusión: ¿qué hago yo haciendo comedia estando el mundo fatal? Comedia, encima, de sal gorda.

Por eso, quiero desde mi atalaya mandar un llamamiento a Jaime Rosales, a Fernando León de Aranoa y a Julio Medem: ¡Quiero hacer dramas! En serio. Puedo hacer de amo de casa que se siente más solo que la una, de emigrante (si es del Este, el acento ruso lo clavo) y además tengo un buen desnudo frontal (el culo lo tengo carpeta, esto es así). Tenedme en cuenta, por favor. Ahora que lo pienso, ¿qué problema hay en el cambio climático? ¿Que se va a acabar el mundo? Bueno, pero hará buen día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento