OPINIÓN

Como puedas

Como puedas
Como puedas
Como puedas

El estreno de Spanish Movie actualiza la parodia spoof en España en su vertiente scary, esto es, haciendo mención puntual a películas de éxito más que a géneros consolidados. El resultado no tiene nada que envidiar a las parodias de los Wayans porque nuestra Spanish Movie tiene sus mismos aciertos y defectos; varios gags hilarantes destacan en una acumulación de gracietas sin orden ni concierto, pero esos golpes buenos permanecen en la memoria y nos salvan el recuerdo de una película innecesariamente larga.

Puede que la pregunta sea otra: ¿tienen realmente algo que envidiar las Scary americanas, aparte de Carmen Electra y los pingües beneficios que generan? Al hilo del panegírico montado alrededor de la figura de Leslie Nielsen en la promoción de Spanish Movie, revisito Agárralo como puedas con las pilas y las ganas puestas, pero revivo una sensación que había olvidado: la película se me hace eterna debido a secuencias demasiado tontas y previsibles.

Compruebo, no obstante, que algunos gags son tan desternillantes que han arrasado aquel recuerdo negativo. La pasmosa seriedad de Leslie Nielsen se impone con todo su potencial cómico a los momentos más prescindibles del largometraje. Es ley de vida. Puro instinto de supervivencia; olvidamos los malos momentos e idealizamos los buenos para protegernos de los reveses de la vida.

Quizás muchas de las experiencias que recuerdo con agrado (un beso, ese concierto, aquel viaje) fueron, en realidad, mediocres amagos de arrebatos fallidos. Vaya, he vuelto a hacerlo. Con el mismo aire trascendente con el que el teniente Drebin hace absurdas deducciones, aplico metafísica de ‘Todo a 100’ al simple hecho de ver una peli de parodias. Así me va.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento