‘Solo nos queda bailar’: Danzas típicas georgianas contra la homofobia

La historia de amor LGTBIQ+ y autoafirmación personal de Levan Akin llega a plataformas esta semana

[Seminci 2019] ‘The County’: Granjera pierde esposo (e inicia la revolución)

Grímur Hákonarson vuelve al Festival de Valladolid tras la Espiga de Oro de ‘Rams (El valle de los carneros)’

[Seminci 2019] ‘Papicha’ o cómo levantar el velo que separa a las mujeres argelinas de la libertad

La directora lleva a la ficción la nefasta represión de la mujer durante la Década negra argelina que obligó a su familia a exiliarse a Francia

[Seminci 2019] ‘The Father’: el duelo de un padre y un hijo como huida hacia delante

La pareja de cineastas Kristina Grozeva y Petar Valchanov compite con una hilarante dramedia que logró el gran premio en Karlovy Vary.

[Seminci 2019] ‘And Then We Danced’: Cuerpos que bailan hacia la liberación

El sueco Levan Akin ha regresado a la Georgia de sus ancestros para filmar una bella historia de iniciación y amor LGTBI con las danzas tradicionales como telón de fondo.

[Seminci 2019] ‘Arab Blues’: primero de psicoanálisis en el Túnez post-revolucionario

Golshifteh Farahani pone rostro a la psicoanalista protagonista de esta dramedia de choques culturales, ópera prima de Manele Labidi.