Cannes contempla aliarse con Venecia, San Sebastián y otros festivales europeos ante la situación del coronavirus

Thierry Frémaux, director del certamen francés, se resiste a dar todo el trabajo por perdido y ha planteado una gran alianza entre festivales de cine.

[San Sebastián 2015] Día 7: Sangre y derechos humanos

Julianne Moore presenta candidatura con 'Freeheld' a la Concha y el Oscar

[San Sebastián 2015]: Instrucciones para apostatar

La tercera película de Federico Veiroj y el documental Truffaut/Hitchcock son nuestros motivos para seguir creyendo

[Crónica San Sebastián 2013]: La bicicleta de Hugh Jackman ante la herida del cine español

La suerte está echada. Mientras Hugh Jackman paseaba en bici por Donosti, la Sección Oficial echaba el cierre: todo está preparado para que nos equivoquemos haciendo quinielas. Los jurados están para dejarnos en evidencia. Por CARLOS MARAÑÓN

[Crónica San Sebastián 2013] Sangre y humedades

La sangre y lo que corre por ella unen la asombrosa interpretación de Matthew McConaughey en `Dallas Buyer´s Club y la decepcionante 'Condenado', de Atom Egoyan. Por CARLOS MARAÑÓN

[Crónica San Sebastián 2013]: Sandwiches y tartas de queso

La mexicana 'Club Sandwich' destaca en la Sección Oficial, una comedia edípica y sabrosa. Por MANUEL PIÑÓN

[Crónica San Sebastián 2013]: ‘Gravity’, aterriza como puedas

La prensa aplaude la extrañeza espacial de Cuarón y 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', la nueva película de David Trueba. La digestión de 'Caníbal' se hace pesada en una jornada en Donosti de sol y señoras. Por ANDREA G. BERMEJO

[Crónica San Sebastián 2013]: Con lo bueno que hace afuera…

Curanderos, sastres y niñas en apuros protagonizan la jornada del sábado en el festival. Antonio de la Torre por 'Caníbal' se mete en la puja por las Conchas. Por MANUEL PIÑÓN

San Sebastián 2013: Brujas y viejos

'Las Brujas de Zugarramurdi' se proyecta fuera de concurso, dejando sensaciones encontradas. Jim Broadbent y Lindsay Duncan viven un (des)romance parisino en 'Le Week-End'. Por MANUEL PIÑÓN

[Crónica San Sebastián 2012]: Turno para los mayores

Con la mente puesta en el palmarés, las películas de los veteranos Lasse Hallstrom, Bernardo Bertolucci y Dustin Hoffman pasan con resultados irregulares. Por MANUEL PIÑÓN

Palmarés de San Sebastián 2012: ‘Dans la maison’, Concha de Oro, ‘Blancanieves’, Premio Especial

La cinta de Pablo Berger se queda sin el premio gordo del certamen en favor del último trabajo de François Ozon. Macarena García, su protagonista, se lleva una Concha de Plata. Por CINEMANÍA

[Crónica San Sebastián 2012]: Jornada de huelga y nubes grises

Y al sexto día, el Festival de San Sebastián paró. Una jornada de huelga general deja anestesiada una cita en la que ya no cabe esperar sorpresas. Por MANUEL PIÑÓN

[Crónica de San Sebastián 2012] “¡La alegría ya viene!”

Sol en San Sebastián y buenas películas en las salas. El tiempo y el buen cine nos están respetando. ¿Cómo no vamos a estar contentos? Por IRENE CRESPO

El Skylab

La reunión familiar de July Delpy se alarga mucho, pero divierte.

La camiseta de Marta Etura

La Juventus de Turín y el secreto mejor guardado de 'Mientras duermes'. Y además, dos entradas para el R. Madrid-Osasuna, en juego: ¿qué equipo se merece un homenaje en 'REC 4'?

Arturo Ripstein se arrepiente de sus palabras contra el Festival de San Sebastián

"Habló la ira", escribe en un comunicado el director mexicano. Por CINEMANÍA

[Palmarés San Sebastián 2011] Isaki Lacuesta, un ganador ‘raro’ de la Concha de Oro

El jurado presdido por Frances McDormand concede a 'Los pasos dobles' el máximo galardón. María León elegida mejor actriz por 'La voz dormida'. La grega 'Unfair World', otra de las sorpresas con el premio al mejor actor y director. Por MANUEL PIÑÓN (San Sebastián)

[Crónica San Sebastián 2011] ¡Vuelve el cine mudo!

'The Artist' deja sin palabras al público; 'Drive, sin respiración. Por MANUEL PIÑÓN

[Crónica San Sebastián 2011] Menos mal que nos queda Portugal

'Sangue do meu sangue' brilla en una jornada plena en películas olvidables. Por MANUEL PIÑÓN

[Crónica San Sebastián 2011] ¿Merece la pena sufrir tanto?

Represión y torturas franquistas, exhibiciones autodestructivas, maltrato a animales, violencia doméstica, adicciones... Benito Zambrano protagoniza con 'La voz dormida' la jornada menos amable del festival. Por MANUEL PIÑÓN

[Crónica San Sebastián 2011] ‘Extraterrestre’ ya es de la familia

Podría encajar en la de Julie Delpy en 'Le Skylab' y divertir a los niños de la de Kore-eda en 'Kiseki'. El mejor día (y más familiar) de San Sebastián por las risas con la peli de Vigalondo de colofón. Por IRENE CRESPO

[Crónica San Sebastián 2011] Menos tonterías y más Rachel Weisz

Terence Davies y su romántica 'The Deep Blue Sea' se ponen a la cabeza de las favoritas en la Sección Oficial. Isaki Lacuesta confunde. Y 'Arrugas' engancha. Por IRENE CRESPO

[Crónica San Sebastián 2011] Fresnadillo divide, Urbizu une

Glenn Close llega a un Festival que ya valora las nuevas películas de Juan Carlos Fresnadillo ('Intruders') y Enrique Urbizu ('No habrá paz para los malvados'). Por IRENE CRESPO (San Sebastián)

Glenn Close: “Me confunden mucho con Meryl Streep”

La actriz, Premio Donostia en el Festival de San Sebastián habla con CINEMANÍA sobre el fin de 'Daños y perjuicios', el miedo con el que la miran en los ascensores y un gran descubrimiento: "si no me llegan papeles, los escribiré yo misma". Por IRENE CRESPO (San Sebastián)

David Bravo: “Los trabajadores del cine nos escuchan; Almodóvar nos señala con el dedo”

El abogado sevillano experto en propiedad intelectual demuestra en el Festival de San Sebastián que "la 'Ley Sinde' es inútil". Hablamos con él del intercambio de archivos, del derecho a la remuneración y (claro) de #TablaSinde. Por YAGO GARCÍA

‘Neds’ se lleva la Concha de Oro en San Sebastián

Premios también para las españolas 'Aita', 'Elisa K' y 'Pan negro'.

CINEMANÍA en el Festival de San Sebastián

Sigue las crónicas de nuestros enviados especiales

Día 1: Una novata en Donosti.

Preparando la primera jornada de película.