Jim Jarmusch cree que ‘Twin Peaks 3’ es la mejor película de la última década

El director estrena 'Los muertos no mueren' de forma inminente y no ha perdido ocasión de alabar el talento de su compañero David Lynch.

[Cannes 2019] Jim Jarmusch: “The Dead Don’t Die’ no es política ni fatalista”

El director inaugura la Sección Oficial del Festival de Cannes con su entrada en el género zombie.

[Cannes 2019] En ‘The Dead Don’t Die’ Jarmusch se come el género zombie

El director de 'Dead Man' y 'Solo los amantes sobreviven' vuelve a aplicar su personalísimo estilo sobre el cine de género, esta vez de zombies, demostrando más humor que ideas.

‘The Dead Don’t Die’ de Jim Jarmusch inaugurará Cannes 2019

Se espera una alfombra roja maloliente y llena de carne putrefacta con la película de zombies de Jarmusch, protagonizada por Bill Murray, Adam Driver y Tilda Swinton.

Tráiler de ‘The Dead Don’t Die’: La película de zombies de Jim Jarmusch quiere tu cerebro

Tilda Swinton (con una katana), Bill Murray, Adam Driver, Selena Gomez, Steve Buscemi y Chloë Sevigny protagonizan la película de muertos vivientes del icono indie.

Jarmusch ficha a Iggy Pop y Tom Waits para su película de zombies

'The Dead Don't Die' cuenta también con Bill Murray, Tilda Swinton, Adam Driver, Selena Gomez y una larga lista de estrellas listas para ser devoradas.

Tráiler de ‘Living the light’, el documental sobre Robby Müller

El Festival de Venecia estrenará 'Living the light', un documental sobre la figura de Robby Müller rodado poco antes de su muerte el pasado julio

Jim Jarmusch prepara una película de zombies

'The Dead Dont' Die' ya se está rodando a las afueras de Nueva York, con Adam Driver, Bill Murray, Selena Gomez y Chloë Sevigny de protagonistas.

Ya puedes escuchar la playlist que Jarmusch ha preparado para Cannes

Grace Jones, The Gun Club, The Jesus & Mary Chain o Tom Waits amenizas las esperas de La quincena de realizadores de Cannes gracias a Jim Jarmusch

¿Para qué sirve un periodista de cine?

Esta es la crónica de un festival, el de Cartagena de Indias, y de una crisis profesional

La secuela de ‘Ghost Dog’, ¿una película, o una serie?

Según el cineasta y músico RZA, la película de samuráis urbanos de Jim Jarmusch tendrá una nueva entrega "bien en la gran pantalla, bien en la pequeña"

El tío que dirigió a William Burroughs

Era amigo de Jim Jarmusch, trabajó con Madonna y dedicó su ópera prima al icono de la Generación Beat. Su sobrino Aaron Brookner documenta su vida en 'Uncle Howard'

Noviembre ruidoso: los documentales musicales que vienen

A partir de este viernes, las carteleras recibirán una avalancha de grandes filmes sobre la historia (más o menos secreta) del rock y sus aledaños. Aquí te los presentamos

TIFF 2016 – Día 6: La marea negra de Mark Wahlberg

El actor es nuevamente un héroe corriente americano.

Cannes 2016 – Día 5: En paz con Jim Jarmusch

Jarmusch conquista La Croisette con su poético diario de la rutina.

ARCHIDIRECTOR: Edificios de cine

¿Y si los directores de cine fueran arquitectos?

Galería (y mucho más): Las mejores frases de los mejores directores

El estudio de diseño Elkano Data celebra su aniversario con este tributo a David Lynch, Tim Burton, Stanley Kubrick y otros cinco cineastas con la lengua muy suelta. Por CINEMANÍA

Sólo los amantes sobreviven

Tom Hiddleston y Tilda Swinton bailan sobre océanos de tiempo

Escalofríos de autor: lo mejor del terror ‘gafapasta’

A veces, los cineastas con prestigio y derecho a Palma de Oro también sienten ganas de asustarnos. Aquí te lo recordamos. Por YAGO GARCÍA

Tráiler de ‘Only Lovers Left Alive’, de Jim Jarmusch

Tom Hiddleston y Tilda Swinton son una centenaria pareja de vampiros aficionados a la buena música y la lectura en la nueva película del director de 'Los límites del control'. Por CINEMANÍA

Rockeros, cineastas y viceversa: cuando los directores graban discos

Tom DiCillo ('Johnny Suede') acaba de publicar su primer LP con el grupo The Black and Blue Orkestre. Recordamos a otros 'auteurs' con carrera discográfica. Por YAGO GARCÍA

[Crónica Sitges 2013] James Wan y Jodorowsky, ¿hablan el mismo idioma?

El creador de 'Saw' vuelve a ponerse el terror por montera en 'Insidious: Capítulo 2', y el psicomago chileno presenta 'La danza de la realidad', su retorno tras la cámara. Por TONI VALL

[Crónica Sitges 2013] Tu cuerpo es una máquina de placer y dolor

Jarmusch filma con sensualidad estética a Tilda Swinton y Tom Hiddleston, pero Philippe Grandrieux y Yann Gonzalez nos recuerdan lo que excita ensuciarse. Por D. DE PARTEARROYO

Lo mejor del New York Film Festival

15 razones (aunque podrían ser muchas más) por las que la 51 edición del NYFF fue una gran edición. Como siempre.

‘Only Lovers Left Alive’: Tilda Swinson y Tom Hiddleston vampiros en nuevas fotos

El filme vampírico de Jim Jarmusch, que podrá verse en el Festival de Sitges, publica nuevas imágenes de sus elegantes protagonistas sedientos de sangre. Por CINEMANÍA

‘Only Lovers Left Alive’: Tilda Swinton y Tom Hiddleston vampiros en nuevas fotos

El filme vampírico de Jim Jarmusch, que podrá verse en el Festival de Sitges, publica nuevas imágenes de sus elegantes protagonistas sedientos de sangre. Por CINEMANÍA

Alfombra roja de Cannes 2013: Día 11

Jim Jarmusch y Roman Polanski, un gran final para la 66 del Festival francés. La cuota española de hoy: Rossy de Palma. La vieja gloria: Alain Delon. Mañana la gala de clausura.

‘Only Lovers Left Alive’: Nuevas fotos de la película vampira de Jim Jarmusch

Tilda Swinton y Tom Hiddleston son dos amantes que se reencuentran siglos después de estar separados en la nueva película del cineasta, que concursa en Cannes. Por CINEMANÍA

‘Only Lovers Left Alive’: Primera foto de la película de vampiros de Jim Jarmusch

Tilda Swinton y Tom Hiddelston protagonizan lo último del autor de 'Los límites del control': una historia de amor vampírico y escena musical 'underground'. Por CINEMANÍA

Las 50 mejores películas de rock

Obras de ficción, conciertos, 'biopics', documentales... Todas estas películas tienen una cosa en común: las guitarras eléctricas son las que mandan. Por T. LESENDE / F. NEIRA / M. PIÑÓN