CRÍTICA

Y de repente tú

6

Por
09 de julio de 2015

Más allá de ser el aglutinador insignia de la Nueva Comedia Americana y efectivo promotor de sus éxitos más populares, Judd Apatow mantiene ante todo una postura de fan del humor. No importa el estatus privilegiado que tiene en Hollywood, se le nota entusiasmo genuino al conversar con sus cómicos fetiche –este año ha publicado el libro de entrevistas Sick in the Head– o estando alerta a la caza de nuevos talentos como Lena Dunham o la meteórica Amy Schumer, a quien produce y dirige en su primera película.

Y de repente tú es la puesta de largo cinematográfica de la cáustica humorista neoyorquina. Pero en vez de demostrar el alcance de sus diatribas contra la neurótica hipocresía de las relaciones de pareja y la percepción social del género femenino, disparando el estilo atrevido, deslenguado y sincero con el que triunfa en internet, Schumer ha optado bajo el manto Apatow por un tono bastante más tierno y conciliador. Diluye sus destellos afilados en convencionalismos romcom capaces de generar empatía con su travesía por la desorientación sentimental –más implorada que mostrada–, pero poca frescura.

La película duda entre la naturalidad cálida de Brie Larson y el bronceado tandoor de Tilda Swinton, apurando elipsis y perdiendo fuelle. Porque Apatow, que no es James L. Brooks pero le gustaría, siempre ha sido mejor espectador que director de sus actores. Lo próximo de Schumer seguro que lo disfruta más desde la butaca.

Tanto perseguir a Amy, Apatow acaba haciéndole un placaje.

SINOPSIS:

Amy (Amy Schumer) es una mujer que desconfía enormemente de los hombres, y que por influencia de su padre se opone desde niña a la monogamia. Así que cuando un simpático doctor, Aaron (Bill Hader), la invita a salir una segunda vez, Amy se queda paralizada.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: ,

GUIÓN:

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 122

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: Universal Pictures

ESTRENO: 14 de Agosto de 2015

‘It: Capítulo 2’: Bill Hader habla sobre el ‘secreto’ de Richie

El actor que da vida al integrante del Club de los Perdedores ha querido dar su opinión sobre el cambio del personaje respecto a la obra original.

Anna Kendrick y Bill Hader son los hijos de Santa Claus en ‘Noelle’

La primera comedia original destinada al catálogo de Disney+ verá la luz el 12 de noviembre, justo a tiempo de que sus protagonistas preparen la Navidad.

Ya están aquí las primeras críticas de ‘It: Capítulo 2’: “Bill Hader debería estar en los Oscar”

La secuela dirigida por Andy Muschietti llegará a la cartelera el próximo 6 de septiembre.

Dispérsense: David Zucker confirma una nueva ‘Agárralo como puedas’

El director de las desventuras policiales de Frank Drebin quiere a Bill Hader ('Barry') para interpretar al hijo del personaje encarnado por Leslie Nielsen.