CRÍTICA

Wine Country (Amigas con solera)

8

Por
09 de mayo de 2019

Decía John Oliver en su episodio de Comedians in cars getting coffe, la serie de Jerry Seinfeld, que aquellos que no se dedican al mundo del humor son incapaces de entender que un cómico “haría cualquier cosa por hacer reír. Como un sociópata”. Esta reflexión, cierta hasta límites oscuros, tiene aplicación directa en todas las facetas del humorista, incluso cuando este dirige, como es el caso de Amy Poehler y Wine country.

Wine Country tiene todos los elementos que, a priori, gritan desde la lejanía que nos encontramos ante una comedia norteamericana moderna de perezosa puesta en escena, producto sin corazón que depende de los nombres propios de su reparto para reventar taquilla o visualizaciones. Humor que navega entre el delirio conversacional y el slapstick, guion supeditado al talento de los actores y recuerdos de títulos recientes como Malditos vecinos. Su estreno en Netflix, tras el éxito de Amy Poehler como cocreadora de la serie Russian Doll, también huele a regalo de la plataforma: un cheque en blanco como autora similar al que ya disfrutan otros como Sandler, y que asegura continuidad y exclusividad.

Sin embargo, en su debut como directora de cine (ya lo fue en varios episodios de Parks and recreation) Poehler demuestra que su “sociopatía”, como la de todo buen cómico, prevalece ante cualquier inquietud. Confeccionar una película “peor” se traduce como una decisión consciente, una confianza total en la química de sus actrices, a las que conoce mejor que a sí misma. Hay en ella reminiscencias de Woody Allen o Jerry Lewis, autores que comprendían que la broma estaba por encima de todo.

Así, Wine Country resulta una comedia que, de haber llegado unos años antes (y quizá estrenándose en salas), habría estado a la altura de obras fundamentales como La boda de mi mejor amiga. Todas las actrices están increíbles, sin peros, y brillan incluso durante las partes más evidentes y menos salvajes del guion. Mención aparte a Tina Fey. Su talento es sencillamente tan acojonante que puede encargarse de un papel menor, una redneck que cualquiera jugaría desde el histrionismo hasta arruinarla, y bordarlo con sencillez en un par de escenas. Benditas chifladas.

La reunión de cómicas que no te quieres perder.

SINOPSIS:

Un fin de semana idílico en Napa. Unas amigas de toda la vida juntas celebrando el cumpleaños de una de ellas con mucho vino. Sin embargo, pronto las cosas se torcerán y se convertirán en una de las vacaciones más caóticas de sus vidas.

Wine Country (Amigas con solera)

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN: ,

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 103 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Netflix

ESTRENO: 10 de Mayo de 2019

El musical de ‘Chicas malas’ se convertirá en película

La recordada comedia escrita por Tina Fey en 2003 dio el salto a Broadway con gran éxito, y es hora de que se cierre el círculo.

Amy Poehler y Tina Fey repetirán como presentadoras en los próximos Globos de Oro

Las humoristas tomarán el relevo de Ricky Gervais, que incendió las redes sociales hace pocos días durante la última edición por sus negrísimos chistes.

¿Por qué el 3 de octubre es el día de ‘Chicas malas’?

Hoy es 3 de octubre... Lo que significa que toca conmemorar la comedia adolescente que revolucionó el género hace ya 15 años.

‘Soul’: Desvelado el reparto y varias imágenes de lo nuevo de Pixar

Lo nuevo de Pete Docter ('Del revés') llegará a los cines después de 'Onward', la siguiente película de un estudio que quiere dejar atrás las secuelas.