CRÍTICA

Winchester. La casa que construyeron los espíritus

5

Por
21 de enero de 2018

Azules y grises, cowboys e indios: suma cada muerto que hayas visto caer en un western o una película sobre la Guerra de Secesión y multiplica la cifra por mil. Así te harás una idea de cuántos espíritus perseguían a Sarah Winchester (aquí, Helen Mirren). Las leyendas de esta millonaria, atormentada por las víctimas de las armas que fabricaba su familia, y las de su mansión (¡38 años en obras!), son un anzuelo para cualquier aficionado al terror gótico y han inspirado páginas memorables de genios como Alan Moore. Pero, por mucho que prometiesen sus primeras películas (Daybreakers, Los no muertos), los hermanos Scpierig distan de ser genios, y Winchester no llega a ser el peliculón que podría haber sido.

Quienes disfruten viendo arquitecturas imposibles, médicos esclavizados por el láudano (Jason Clarke), pálidas viudas enlutadas y penumbras ominosas encontrarán en Winchester, al menos, una buena ambientación que llevarse a la boca. Pero la duda está en si eso les llevará a olvidarse de los jump scares casi tan trillados como algunos detalles de la historia (¿un niño poseído? ¡Cómo no!) y, sobre todo, de esos diálogos de cartón piedra: la prueba de que Mirren es una de las mejores actrices vivas no reside solo en La reina o en Gosford Park, sino también en su capacidad para darle unas gotas de naturalidad a los parlamentos espiritistas de su personaje en esta película.

Sustos de fogueo y horrores de contrachapado.

SINOPSIS:

Sarah Winchester, la heredera del imperio de las armas, se construye una casa enorme en la que cree que convive con todas las víctimas de esas armas.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR: ,

REPARTO: , ,

GUIÓN: , ,

PAIS: EE UU, Australia

DURACIÓN:

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Vértice Cine

ESTRENO: 09 de Marzo de 2018

Charlize Theron y Helen Mirren vuelven en ‘Fast & Furious 9’

Vin Diesel ha confirmado el regreso de las dos oscarizadas actrices en la novena entrega de la saga de acción, asombro y gasofa.

Helen Mirren contra Netflix: “Lo adoro, pero que jodan a Netflix”

La actriz ha presentado su colaboración con el director Bill Condon en la CinemaCon de Las Vegas. Hacia Netflix ha tenido palabras buenas y palabras malas, que no se enfade nadie.

Vídeo del día: Helen Mirren APLASTA a James Corden en una batalla rapera

Consejo importante: nunca desafíes a la actriz inglesa a un duelo de rimas. El presentador ha aprendido por las malas por qué es una mala idea

Helen Mirren: “Había hombres que me enseñaban sus partes cada semana”

La veterana intérprete habla sobre el acoso y el movimiento Time's Up: 'Ha llevado mucho tiempo llegar hasta esto. Ya era hora'.