CRÍTICA

White Boy Rick

5

Por
28 de enero de 2019

Mediados de los años 80, la guerra contra las drogas, el final del sueño americano, Detroit es la ciudad en la que mejor se escenifica esa cara oscura de aquellos locos años donde la industria que más crecía era la de la droga. Rick Wershe Jr. fue una víctima de aquel sistema, de aquella América de Reagan que no sabía qué hacer con esa droga que se esparcía por sus calles cada vez más pobres. Entró en el mundo del narcotráfico a través de su padre y por culpa del FBI, como informante. Cuando ya no les servía para nada, le abandonaron y acabó detenido a los 17 años.

El director Yann Demange quedó deslumbrado con una historia que tenía todos los ingredientes de un filme criminal con aroma setentero, pero se preocupa más en estilizarlo que en buscar las raíces del problema para que la película tenga interés cinematográfico, político y social. Actores como Bruce Dern, Rory Cochrane y Jennifer Jason Leigh parecen desaprovechados en personajes solo perfilados a favor de la relación padre e hijo que domina, claramente, McConaughey, en otro papel que borda de americano blanco buscavidas. Pero el protagonista no era él sino ‘White Boy Rick’, Ricky Jr., y el debutante Richie Merritt queda deslucido ante la propia historia de esta víctima del sistema cuya vida se cuenta a trompicones, con un final acelerado y sin preocuparse por toda esa población negra, verdadera víctima de aquella América.

McConaughey sigue explorando la América profunda. Y brillando.

SINOPSIS:

Ambientada en el Detroit de los años 80, en pleno apogeo de la epidemia del crack y la guerra contra las drogas, está basada en la conmovedora historia de un padre obrero y trabajador y su hijo adolescente, Rick Wershe Jr., quien tras convertirse en un informante encubierto del FBI y luego en traficante de drogas, acaba siendo abandonado por sus protectores y condenado a cadena perpetua.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , , ,

GUIÓN: , , , ,

PAIS: EE. UU.

DURACIÓN: 111 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Sony

ESTRENO: 08 de Febrero de 2019

Todos los ‘Alright’ de Matthew McConaughey en orden cronológico

¡Felicidades, Matthew! Celebramos el 50 cumpleaños del texano con un vídeo que recopila todos sus 'Alright' en gran pantalla.

Tráiler de ‘The Gentlemen’: Guy Ritchie vuelve al crimen con Matthew McConaughey y Hugh Grant

El británico vuelve a los tiros, ensalada de acentos anglo y tono macarra de sus inicios con un reparto estelar que también incluye a Colin Farrell y Charlie Hunnam.

Matthew McConaughey saca plaza como profesor universitario

El actor de 'Movida del 76' vuelve a la Universidad de Texas en Austin para impartir clases de producción y guion.

‘True Detective Pikachu’: El corto que une ‘Pokémon’ y ‘True Detective’

Este corto te muestra cómo sería 'Detective Pikachu' si formara parte del universo de 'True Detective'