Volando juntos

Volando juntos
Volando juntos
Volando juntos

Después de películas como El último cazador, Belle y Sebastián o La escuela de la vida, esta Volando juntos (no confundir con su prima hermana Volando libre, aunque los distribuidores parecen jugar al despiste) es el siguiente paso más natural –nunca mejor dicho- en la carrera de Nicolas Vanier, cineasta con una especial sensibilidad a la hora de maridar apabullante ecología con rudimentaria psicología para paladares tiernos e intergeneracionales.

Así, el argumento del filme se centra en la semi-odisea de un padre y un hijo para salvar a un puñado de gansos en peligro de extinción enfilándolos desde Francia hasta Laponia. Apoyándose sin tapujos en los impresionantes parajes del trayecto (marismas aterciopeladas, bosques perpetuos y montañas intratables), sus espectaculares tomas aéreas y en unas tonadas new age en plan guante de seda, Vanier se ensimisma con su “patoaventura” hasta tal punto que pasa por alto prácticamente cualquier conflicto dramático entre sus personajes (extravagantemente entrañables, influyendo al fugaz alcalde interpretado por Dominique Pinon) y confía en la buena fe del espectador ante “detalles” como los viajes casi supersónicos de los protagonistas cruzando Europa o que un chaval se convierta en experto piloto de ultraligero de la noche a la mañana (por mucho que sea un fiera jugando al WipEout en la Play). Pese a ello, la cinta cumple su cometido de oda blanca a una ecología viral, comprometida y entusiasta y, desde luego, resulta de visión la mar de Greta. Digo grata.

Volando juntos

Nicolas Vanier

Drama, Aventuras

Basa en hechos reales. Christian es un científico especializado en los gansos salvajes. Su hijo prefiere pasarse la vida jugando a los videojuegos que gastar las vacaciones con su padre. Pronto ambos se verán unidos cuando deban salvar a una especie en peligro en extinción en un impresionante viaje por toda Europa.

• REPARTO: Jean-Paul Rouve, Mélanie Doutey, Louis Vazquez

• VEREDICTO: Bonita aunque inocua ecofábula con alma de videoclip de Jerry Goodman.

• DURACIÓN: 118 min.