CRÍTICA

Viajo sola

6

Por
24 de junio de 2014

“¿El conserje se ha dirigido a usted mirándole a los ojos?”, “¿el hall del hotel estaba limpio?”, “¿usaban alguna fragancia en las habitaciones?”. Tales son las preguntas a las que ha de responder la siempre impecable Margherita Buycomo poseedora del (aparentemente) mejor trabajo del mundo: inspectora de hoteles de lujo. Con un neceser compartimentado y una maleta más deslizante que la de George Clooney en Up in the Air, la protagonista de Viajo sola ha vivido siempre a caballo de aviones y hoteles de cinco estrellas comprobando las dobleces de los albornoces como parte de un trabajo improbable o, cuanto menos, casi mítico en estos tiempos de crisis. Y, sin embargo, cuando su ex pareja se decide a tener un hijo y su hermana le recrimina su escaso apego familiar, Irene (Buy) se da cuenta de que por mucho que viaje lujosamente, como bien reza el título de la película, siempre lo hace sola.

Como en la áspera Another Year (con la que comparte a la genial Lesley Manville), Viajo sola planea sobre estas interesantes dudas: ¿Podemos conciliar las mujeres nuestra vida familiar con trabajos que nos exijan lejos de casa? ¿Equivale la soltería a partir de determinada edad a la soledad absoluta? ¿Es eso tan deprimente como parece a primera vista? Una pena que la película de Tognazzi parezca menos preocupada por resolver estas cuestiones que por ayudarnos a elegir nuestro destino veraniego.

La advertencia de Another Year sobre las ruedas de Up in the Air.

SINOPSIS:

Soltera, guapa y en la cuarentena, Irene está entregada a su trabajo de inspectora de hoteles de lujo. Disfruta de los mayores placeres y los resorts más impecables, pero siempre sola y de incógnito. Cuando su mejor amigo y ex-pareja Andrea, que siempre ha sido una fuente de apoyo emocional, deja de estar disponible, Irene comenzará a replantearse si su éxito profesional la ha alejado de sus deseos más personales. Es entonces cuando tomará la decisión de comenzar un viaje hacia su propia vida.

Viajo sola

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO:

GUIÓN:

PAIS: Italia

DURACIÓN: 85

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: Caramel Films

ESTRENO: 01 de Agosto de 2014

ETIQUETAS:

,