Vampire Academy

5

21 de julio de 2014

Con el aval de Harvey Weinstein, y a rebufo de hits adolescentes como Harry Potter o la saga Crepúsculo, nos llega esta primera película basada en los personajes de Richelle Mead. Los moroi, dhampir y strigoi son el equivalente vampírico a nuestra escisión en castas de aristócratas, vasallos y cabreados. Como en Buffy, cazavampiros, la protagonista es “ella”: una púber Zoey Deutch cuya estoicidad cómica rememora los registros de precursoras como Emma Watson o Ellen Page. El resto, a medio vuelo.

Princesas vampiras y guardianas cazando sombras: ¿continuará?

Rose (Zoey Deutch) y Lissa (Lucy Fry) son como la mayoría de chicas adolescentes: les gustan los chicos, ir de compras al centro comercial y se sienten incomprendidas. Pero hay una gran diferencia entre ellas y el resto: Lissa es una princesa vampira, perteneciente a la línea de sangre Moroi, mientras que Rose es la guardiana encargada de protegerla. Tras escapar de la Academia St. Vladimir, las mejores amigas son capturadas y forzadas a volver a la escuela, donde Rose queda bajo la estricta supervisión de su estoico mentor, Dimitri (Danila Kozlovsky). Su castigo se va volviendo más y más desafiante cuando se da cuenta que su atracción por Dimitri va en aumento. Mientras tanto, Lissa lucha para equilibrar su rol de princesa con quien realmente es en su interior, todo mientras se enfrenta a mortales enemigos decididos a destruir su línea de sangre real.

Vampire Academy

PAIS: Romania

DURACIÓN: 104