CRÍTICA

Vacaciones en el infierno

7

Por
26 de octubre de 2012

Es un religioso integrista pero es nuestro religioso integrista. He aquí el lema que todos los que queremos a Mel Gibson deberíamos tatuarnos a brasa limpia en alguna parte del cuerpo lo suficientemente masculina como para admitirlo en un bar de carretera. En la última década, la más conflictiva de su conflictiva vida, este humano se ha divorciado y ha participado en cosas tan estupendas como Señales o El castor, combinándolas con proyectos de acción como Al límite o esta Get the Gringo (aquí traducida con muy mala fortuna como Vacaciones en el infierno).
Empieza la proyección. Un ladrón de bancos (Mel, nuestro Mel) atraviesa la frontera entre México y EE UU ¡saltándola con su coche! Semejante arranque no puede ser equivocado en ningún territorio de la Unión, aunque termine con los huesos del protagonista en una de las cárceles más peligrosas del país latino.

Presidio con apariencia de pueblo mexicano, el director Adrian Grünberg no sólo utiliza esta estratagema de hormigón para escaparse del habitual thriller carcelario. Con lucha de bandas de fondo, el western se hace manifiesto en Vacaciones en el infierno (guiño a Eastwood incluido) y le proporciona un atractivo inusual. El viaje de Mel Gibson a la otra realidad del norte de América supone un doble reto para él: confirmar que se ha convertido en un desterrado del Hollywood mainstream y comprobar que donde mejor funciona como actor es en la acción. Armado con una camisa y evidentes intenciones hammettianas, el actor norteamericano se aprovecha de lo poco que tiene que perder para perpetrar un ejercicio desequilibrado, emocionante y maravillosamente intrascendente.

Al finalizar sus acompasados 96 minutos, uno diría que no hay nada que añadir a Vacaciones en el infierno porque ni el director ni su principal valedor se han planteado mucho más de lo que consiguen. Por eso, seguimos queriendo a Gibson cuando se dedica a lo suyo. Dios, Familia, Armas y Nación. En mayúsculas y no en ese orden. 

 

VEREDICTO: Todo lo que necesitabas para perdonarle a Mel Gibson sus últimos “pecadillos”.

SINOPSIS:

Después de dar el golpe de su vida, el implacable Driver es capturado por las autoridades mexicanas, que le envían a una cárcel de mala muerte donde se adentrará en el peligroso mundo de “El Pueblito”.

Vacaciones en el infierno

[Get the Gringo] Acción / EE UU / 2012 / Dir: Adrian Grunberg / Reparto: Mel Gibson, Kevin Hernández, Daniel Giménez Cacho, Jesús Ochoa, Dolores Heredia, Peter Gerety / Guión: Mel Gibson, Adrian Grunberg, Stacy Perskie

ESTRENO: 26 de Octubre de 2012

ETIQUETAS:

¿Está ya en marcha la secuela de ‘La pasión de Cristo’?

El guionista Randall Wallace confirma que Mel Gibson y él siguen aspirando a rodar 'The Resurrection', segunda entrega de su ejercicio de gore sacro.

Mel Gibson se las verá con ladrones y un huracán. Así es el tráiler de ‘Force of Nature’

Coprotagonizada por Kate Bosworth y Emile Hirsch, se estrenará a finales de junio tanto en VOD como en DVD y blu-ray.

Mel Gibson será Papá Noel (y quieren matarle)

El actor de 'Mad Max' será Santa Claus, y Walton Goggins el asesino a sueldo encargado de liquidarle por encargo de un niño en 'Fatman'.

Mel Gibson y Danny Glover estarán en ‘Arma letal 5’

Según el productor Dan Lin, tanto la pareja protagonista como el director Richard Donner se han sumado al proyecto. ¿Qué ha pasado con el guion de Shane Black?