CRÍTICA

Una historia de venganza

4

Por
17 de marzo de 2017

Si Arnold Schwarzenegger, Daren Aronofsky mediante, buscaba su El luchador, aquel filme que rescató por un tiempo a Mickey Rourke de las clínicas (de rehabilitación o de cirugía estética, tanto da) y lo puso en la carrera de los Oscar; lo cierto es que no lo ha encontrado con este Aftermath, 478 en la cabeza del guionista español Javi Gullón,Una historia de venganza para nuestra cartelera, más amiga de la sangre y de las películas del último Liam Neeson. El comeback de Gobernator deberá esperar. Y bastante, a decir de sus ya conocidas escasas prestaciones para la interpretación dramática.

Bien provisto para el cine de acción o sus parodias, Schwarzenegger aguanta mal no sólo su rostro doliente en pantalla, sino incluso sus movimientos en el encuadre, dolientes para el espectador. Su presencia no hace creíble el sufrimiento de un esposo y padre de familia que pierde a sus seres queridos en un accidente y, ante la falta de explicaciones y disculpas oficiales, se embarca en una búsqueda (muy sencillita) del supuesto responsable de las muertes. Interpretado por Scoot McNairy, al que el filme también va siguiendo en su pesadumbre vital con un montaje en paralelo que desaprovecha una idea del guión por la que no se mezclaba las dos historias hasta un final revelador, este controlador aéreo vive una angustia que va perdiendo punch. No sólo porque todo lo que ocurre sigue un patrón (basado en hechos reales) bastante convencional, sino porque las decisiones del realizador Elliott Lester se contradicen: toma algo del rastro de oscuridad de su actioner Blitz pero no sabe encontrar el registro para enmarcar el conflicto personal del protagonista, perdido entre el cuerpo de un Terminator y el alma de un telefilme que apela a la intensidad con muy poca carga de profundidad.

Schwarzenegger intenta lo imposible: ponerse intenso con cara de Terminator

SINOPSIS:

Un padre de familia (Arnold Schwarzenegger) buscará venganza contra el controlador del aeropuerto (Scoot McNairy) responsable del fallecimiento de su mujer e hija. Filme basado en hechos reales, en los que en julio de 2002 un avión se estrelló dejando numerosas víctimas mortales.

Aftermath cartel

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: EE UU

DURACIÓN: 94 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Paycom Cinema

ESTRENO: 28 de Abril de 2017

Reina Ácida: Los mejores momentos de Tina Turner en el cine y las series

De 'Mad Max' a 'Ally McBeal': la faraona del soul no se ha prodigado mucho frente a las cámaras, pero siempre que lo ha hecho ha sido para causar terremotos.

La taquilla de ‘Terminator: Destino oscuro’ no es tan buena como sus responsables estimaban

La película que dirige Tim Miller y produce James Cameron estaba concebida como el inicio de una nueva trilogía, cuya existencia ahora podría peligrar.

La premiere de ‘Terminator: Destino oscuro’, cancelada por el incendio en Los Ángeles

Arnold Schwarzenegger está entre los evacuados por el siniestro, que ha abrasado más de 250 hectáreas.

¿En qué orden debes ver la saga ‘Terminator’?

Prepárate para el estreno de 'Terminator: Destino oscuro' con esta ensalada de paradojas temporales y cíborgs asesinos.