CRÍTICA

Una especie de familia

0

Por
07 de diciembre de 2017

Tras Refugiado, Diego Lerman completa lo que podría ser una radiografía de la mujer maltratada desde el prisma de la itinerancia. Si en aquella asistíamos a la huida, en perpetuum mobile, de una madre y su hijo con respecto a su maltratador, en Una especie de familia se nos muestra la infructuosa lucha de otra mujer, con la efigie de Bárbara Lennie, por terminar de adoptar a un bebé. Arranca el filme con un aguacero, metáfora del alumbramiento inminente y también síntoma del estilema escénico que definirá el resto de las secuencias: planos largos, de interpretación retardada a veces, en los que la figura humana se debate entre barreras físicas y medioambientales. A tenor de este filme (y de otros como La adopción) puede decirse que en determinados rincones del mundo cuesta menos robar un bebé que adoptarlo.

Bárbara Lennie lucha por un bebé entre mafias y rasgos de estilo.

SINOPSIS:

Malena viaja desde Buenos Aires al norte del país para atender al nacimiento del hijo que va a adoptar. En el proceso se encontrara con una petición de dinero extra por la familia biológica del bebé y una burocracia que le levantará cuestiones morales y éticas.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN: ,

PAIS: Argentina, Brasil, Francia, Polonia, Dinamarca, Alemania

DURACIÓN: 95 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Alfa Pictures

ESTRENO: 15 de Diciembre de 2017

Los Premios Yago reivindican a Isaki Lacuesta

Bárbara Lennie, 'Las distancias' o el reparto de 'Tiempo después' son otros de los triunfadores en la quinta edición de los galardones más justicieros

Tráiler de ‘El reino’: Sorogoyen lleva la corrupción política española a la gran pantalla

Antonio de la Torre y Bárbara Lennie protagonizan el último trabajo de Rodrigo Sorogoyen en el que un vicesecretario autonómico se ve envuelto en una mediática trama de corrupción.

Pablo Remón y el tercer acto de El Pavón. Teatro Kamikaze

Entrevistamos al guionista de ‘No sé decir adiós’ a propósito de ‘El tratamiento’, su obra sobre cine que podrá verse hasta el 15 de julio en el teatro madrileño

[Cannes 2018] Bárbara Lennie conquista Francia

Con 'Petra' y 'Todos lo saben', la actriz española es la justa estrella de estos primeros días de festival. Si las películas hubieran estado a la altura, ya habría sido genial.