CRÍTICA

Una cuestión de género

6

Por
11 de febrero de 2019

En un océano de aburridos trajes grises, aparece un vestido y chaqueta de color azul brillante. Ruth Bader Ginsburg fue una de las nueve mujeres entre 500 hombres matriculada en la facultad de Derecho de Harvard en 1956. Se graduó primera de su promoción, acudiendo, además, a las clases de su marido (enfermo de cáncer) y cuidando de su primera hija. Cuando salió, en 1960, no pudo encontrar trabajo en ningún bufete de abogados porque era mujer y la ley y la tradición protegían la desigualdad “on the basis of sex” (el título original de la película).

Hoy, Ruth Bader Ginsburg es juez del Tribunal Supremo y un icono popular por su lucha por la igualdad, sus amistades en cualquier esfera y su capacidad para hacer abdominales a sus 85 años. “Ruth Bader Ginsburg: El origen” podría también haber sido el título de este biopic clásico (escrito por el sobrino de la juez) que le cuenta a la creciente masa de seguidores de esta mujer cómo llegó a ser quien es hoy, cómo empezó como una señorita muy años 50, respetando todas sus exigencias y hábitos (del corsé al rulo) hasta que fue poco a poco convenciéndose de que ella y todas las mujeres merecían otro lugar, el mismo que los hombres, sin que nadie les preguntara qué las hacía especiales para ocupar el puesto que debería ser para un hombre. Felicity Jones como la juez Ginsburg y Armie Hammer como su marido forman

El nacimiento de una heroína y una historia de amor igualitaria.

SINOPSIS:

Inspirada en la historia real de Ruth Bader Ginsburg, una joven abogada y madre de familia. Ruth, junto a su marido el abogado Martin Ginsburg, cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los Tribunales

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: ,

GUIÓN:

PAIS: EE. UU.

DURACIÓN: 120 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: eONE

ESTRENO: 22 de Febrero de 2019

[Vídeo] Esta versión Lego de ‘Rogue One’ se detiene en el momento justo

Unos bloques de plástico pueden alegrar cualquier cosa: incluso las aventuras de Felicity Jones en el mundo de 'Star Wars'

El café que puso nombre al planeta de ‘Rogue One’

Gareth Edwards confiesa: el mundo selvático de Scarif debe su nombre a un camarero duro de oído

[Goya 2017] J. A. Bayona: “Todos somos niños frente a la muerte”

Hablamos con el director de 'Un monstruo viene a verme', la película más nominada de los Premios Goya

‘Rogue One’: Una novela contará la juventud de Jyn Erso

¿Quieres saberlo todo sobre la espía más dura de la galaxia? 'Rebel Rising' es el libro que estás buscando