CRÍTICA

Un pequeño favor

8

Por
20 de septiembre de 2018

Cuando uno lee el nombre de Paul Feig junto a la palabra ‘thriller’, es inevitable preguntarse qué hace un creador como él en un género tan aparentemente alejado de las comedias que lo encumbraron (léase La boda de mi mejor amiga). Y, sin embargo, el humor negro de Feig era justo lo que esta adaptación de la novela de Darcey Bell necesitaba para resultar más compleja, desinhibida, ingeniosa y estimulante.

La trama de Un pequeño favor no es especialmente novedosa: una madre bloguera comienza a buscar a su mejor amiga, que ha desaparecido. Tampoco los giros de guion ni la resolución final sorprenderán a los fans del suspense. La genialidad del filme pasa por la sensibilidad única de Feig, que además de insuflar mala baba a los diálogos, mide los tiempos con tino y cuida cada detalle estético con mimo (desde los atuendos de Blake Lively hasta las localizaciones o la posición de la cámara), convirtiendo la experiencia en un placer visual. Sumémosle a todo ello una Lively hiriente e hipnótica que cuando aparece en pantalla soltando respuestas sarcásticas entre sorbos de gin-martini hace sombra a la siempre brillante Anna Kendrick. También merece una mención especial la breve pero apabullante intervención de Linda Cardellini. Un pequeño favor podría haber quedado como ‘intento de Perdida’, pero Feig ha trascendido géneros.

Feig y Lively trascienden el thriller, la comedia y hasta el cine.

SINOPSIS:

Emily le ha pedido un pequeño favor a su mejor amiga Stephanie: que cuide de su hijo una tarde. Cuando Emily no pasa a recoger a su hijo, Stephanie comienza a preocuparse. Stephanie buscará descubrir la verdad detrás de la repentina desaparición de Emily.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , , ,

GUIÓN: ,

PAIS: EE UU

DURACIÓN: 117 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: EOne Films

ESTRENO: 28 de Septiembre de 2018

Anna Kendrick y Bill Hader son los hijos de Santa Claus en ‘Noelle’

La primera comedia original destinada al catálogo de Disney+ verá la luz el 12 de noviembre, justo a tiempo de que sus protagonistas preparen la Navidad.

Tráiler de ‘The Day Shall Come’: Chris Morris vuelve a burlarse del terrorismo

El autor de 'Four Lions' ha dirigido otra sátira de la guerra contra el terrorismo con Marchánt Davis, Anna Kendrick y Danielle Brooks de protagonistas.

Anna Kendrick no se acordaba de que estaba en ‘Crepúsculo’, pero sus fans se lo recuerdan

¿Recuerdas a Jessica, una de las primeras amigas de Bella en el instituto de Forks? Anna Kendrick se ha olvidado de ella, pero sus fans no.

Anna Kendrick felicita el cumpleaños a Zac Efron con un tortazo

Anna Kendrick es una maestra en el arte del 'troleo', y así lo ha demostrado en la felicitación de cumpleaños que le ha dedicado a su compañero en 'Mike y Dave buscan rollo serio'.