CRÍTICA

Un lugar tranquilo

7

Por
07 de febrero de 2018

John Krasinski es un director inquieto. Hay que reconocérselo. Después de la rareza Brief Interviews With the Hideous Man y la comedia maternal, Los Hollar, se atreve con un thriller de terror en el que no acaba de despegarse de ese candor y encanto que le hizo famoso como Jim, de actor, en The Office. Para espectadores atrevidos que no se animan ni a leer una sinopsis, ver el titular Un lugar tranquilo y al lado del nombre Krasinski podría llevar a un gran error, a pensar que se va a enfrentar a otra comedia dramática o drama cómico familiar. Y en parte lo es: Krasinski interpreta a un dedicadísimo padre de familia y Emily Blunt es su mujer y madre amantísima (y también su mujer en la vida real), viven en el norte de Nueva York con sus tres hijos. Todo muy tranquilo, salvo porque ese lugar es solo tranquilo porque están obligados a estar en silencio: unos aliens de patas largas, ciegos pero con un oído muy fino han invadido la Tierra y matan a todo aquello que hace ruidos.

La premisa le sirve a Krasinski para desarrollar una película casi muda, sin diálogos hablados, solo dichos por signos. Lo que le permite ir directo al grano, a centrarse en cómo esos padres viven solo para proteger a sus hijos (“¿Quiénes somos si no podemos protegerlos?”, se pregunta ella). Se le ven los trucos al guion, pero trucos que divierten y no evitan los sustos y la necesidad de gritar todo lo que no pueden gritar sus protagonistas.

John Krasinski se estrena en el terror B silenciosamente.

SINOPSIS:

Una familia vive aislada en una granja en medio de EE UU. Y se mantienen siempre en silencio por una presencia fantasmal que les amenaza y se manifiesta con cada ruido.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN: , ,

PAIS: EE UU

DURACIÓN: 95 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Paramount Pictures España

ESTRENO: 20 de Abril de 2018

¿Hizo bien Villeneuve en cortar el inicio de ‘Sicario’?

Roger Deakins y el montador Joe Walker recuerdan una escena eliminada que nos hubiera hecho ver este 'narcothriller' de forma muy diferente.

Dwayne Johnson y Emily Blunt serán pareja superheroica en ‘Ball and Chain’

Si no suena la versión de Janis Joplin, nos enfadamos.

‘Un lugar tranquilo 2’ lanza nuevo póster y un vídeo sobre el origen de la historia

La historia se retomará después de los hechos de la primera parte, pero una 'featurette' nos recuerda la invasión que desató el apocalipsis.

‘Un lugar tranquilo 2’: John Krasinski se deja ver delante de las cámaras en el nuevo adelanto

El director de la esperada secuela ya encarnó a Lee Abbott en la película original, y ha vuelto dentro de lo que parece ser un flashback.