CRÍTICA

Un hombre soltero

7

Por
12 de febrero de 2010

Que Tom Ford es un tipo creativo nadie lo duda. Tampoco que es elegante, polémico, sofisticado, ambiguo, sexy, estiloso, etc., etc. Lo que nadie se esperaba (ni siquiera sus mejores amigos) es que con Un hombre soltero (de la que también es guionista y productor) haya conseguido una de las mejores interpretaciones (por no decir, la mejor) de Colin Firth, cuyo personaje George, un profesor gay devastado y sin ganas de vivir tras la muerte de su pareja, se nos revela, desde el primer segundo que le vemos con ese estilo impecable a lo Mad Men, el álter ego del ex diseñador de Gucci: un hombre en apariencia vacío que, sin embargo, esconde un mundo extraordinario de emociones. Porque Tom Ford aparca la provocación (su tarjeta de presentación
en la alta costura) para abrazar el lado más espiritual.
Y es más, hasta se agradece
que en su debut se haya alejado de su terreno, la moda, por muy fashionista que una sea.

Mariló García

SINOPSIS:

En 1952, un maduro profesor universitario trata de encontrar sentido a la vida tras la muerte de su compañero sentimental.

Un hombre soltero

[A SINGLE MAN] DRAMA / EE UU / 2009 / 99 MINUTOS / AURUM. DIRECTOR: TOM FORD ACTORES: COLIN FIRTH, JULIANNE MOORE GUIÓN: TOM FORD.

ESTRENO: 12 de Febrero de 2010

ETIQUETAS:

,

Tráiler de ‘Supernova’, el amor crepuscular de Colin Firth y Stanley Tucci

Una pareja enfrentada al alzhéimer y los recuerdos protagoniza esta 'road movie' que se presenta en Donosti 2020.

Toda la verdad tras la creación de ‘Bridget Jones’

Hace 25 años, Helen Fielding creaba al icónico personaje literario, cuyo aniversario coincide con el 60 cumpleaños de sus coprotagonistas en la adaptación: Colin Firth y Hugh Grant

‘Kingsman 3’ podría empezar a rodarse este año

'Tenemos que darle un final a la relación de Eggsy y Harry'. Matthew Vaughn, aunque inmerso en la precuela, ya está planeando la tercera parte de la saga.

‘Kingsman 3’ ya tiene fecha de estreno

Avisa a tu sastre y haz hueco en tu agenda: los espías mejor vestidos del mundo preparan su regreso en 2019, de nuevo con Matthew Vaughn como cerebro en la sombra.