CRÍTICA

Un golpe con estilo

6

Por
16 de marzo de 2017

Un golpe con estilo arranca con Joe (Sir Michael Caine, siempre a sus pies), un brooklynita veterano, asistiendo a dos robos a mano armada: un atracador que entra a robar en el mismo banco en el que a él le están engañando con su hipoteca. Uno de los dos robos le parece mejor que el otro. ¿Cuál? El entrañable atracador que, claramente, respeta a sus mayores; mientras el banquero se hace pis en los pantalones a su lado. Cuando sale de ahí, se entera de otro engaño: la empresa para la que trabajó más de 30 años suspende sus pensiones. Joe suma uno más uno, y solo ve una solución para sobrevivir con dignidad: robar al que le roba, el banco, por el bien común, el suyo y el de sus dos amigos, Albert (Alan Arkin) y Willie (Morgan Freeman).

Ante tal premisa y con esas tres leyendas de la interpretación, el miedo era que también les estuvieran robando algo de dignidad. Pero no es así. El subgénero de comedia geriátrica nos ha dejado ejemplos recientes tristes, pero este remake mucho menos oscuro que su original del 79, tiene la suficiente delicadeza y le deja el suficiente espacio a estos tres grandes señores como para dejar un buen sabor.

Zach Braff, al que cuesta imaginarse dirigiendo esto después de Scrubs o Algo en común; y el guionista Theodore Melfi (que ya demostró su respeto a los mayores en St. Vincent) son tan listos como para no entrometerse en sus caminos (como dicen sus personajes: “Tenemos experiencia y habilidades demostradas”) y no dejarles (demasiado) en ridículo.

Del género comedia geriátrica, pero tratando con respeto a sus mayores, qué mayores: Sir Michael Caine, Morgan Freeman y Alan Arkin.

SINOPSIS:

Willie, Joe y Albert son tres amigos de toda la vida, han trabajado toda la vida juntos y ahora están jubilados y pasan los días juntos. Pero después de una vida de trabajo, su empresa les va a dejar sin la pensión y los tres deciden que la solución: es atracar el mismo banco que les está ahogando.

Un golpe con estilo cartel

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: EE UU

DURACIÓN: 96 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Warner Bros.

ESTRENO: 12 de Abril de 2017

La saga ‘Objetivo’ tendrá tres nuevas películas y (probablemente) dará el salto a TV

Tras pasarlas canutas en 'Objetivo: Washington DC', Gerard Butler volverá a interpretar al intrépido agente de la CIA Mike Banning.

Morgan Freeman: “Interpretar al presidente de los EE.UU. no es muy distinto de interpretar a cualquier otra persona”

El veterano actor protagoniza 'Objetivo: Washington D.C.', tercera parte de la saga de acción que encabeza Gerard Butler, y que ya está en cines.

Morgan Freeman: “No se puede confundir el acoso con comentarios fuera de lugar o de broma”

En un segundo comunicado, Morgan Freeman repite las disculpas pero pide que se maticen las acusaciones que se están vertiendo sobre él

Morgan Freeman responde a las acusaciones de acoso sexual

'Pido disculpas a toda persona que se haya sentido incómoda u ofendida. Nunca fue mi intención', declara el actor después de que ocho mujeres denunciaran su comportamiento.