CRÍTICA

Un buen hombre

5

Por
30 de abril de 2009

 

Irene Crespo

SI LA AMBICIÓN gana a la culpabilidad… serás capaz hasta de encubrir un asesinato. Eso es lo que le pasa a Tristán Ulloa en este thriller con la suficiente intriga psicológica como para mantener el interés, aunque flojee y se espese a ratos. Ulloa, al que le sienta bien la intensidad de su personaje comido por la culpa, es un hombre de fuerte moral cristiana que ve cómo su amigo (como siempre, bien Emilio Gutiérrez Caba, aunque quizá algo más apagado) asesina a sangre fría a su infiel mujer. El problema está en que este ‘asesino’ es la persona que Ulloa necesita para conseguir la cátedra que tanto ansía. Por eso, los dos cómplices se introducen en un círculo (vicioso) de mentiras y secretos, demasiado bien (o mal) colocados para que la trama avance (esa dichosa pala…), en el que ambos van pasando de una etapa anímica a otra empujados por la intimidación de la policía, de las sospechas de algún compañero (muy listillo) y de su propio pecado. Con todo, Juan Martínez Moreno consigue un aceptable resultado de la suma de un acertado reparto (que completa con encanto Nathalie Poza) y una historia correcta. 

 

SINOPSIS:

Vicente y Fernando son dos grandes amigos hasta que Vicente se convierte en testigo del asesinato de la mujer de Fernando, llevado a cabo por su propio marido.

Un buen hombre

 

THRILLER / ESPAÑA / 2009 / 103 MINUTOS / ALTA. DIRECTOR: JUAN MARTÍNEZ MORENO. ACTORES: TRISTÁN ULLOA, EMILIO GUTIÉRREZ CABA, NATHALIE POZA. GUIÓN: JUAN MARTÍNEZ MORENO. www.altafilms.com

 

ESTRENO: 30 de Abril de 2009

ETIQUETAS: