CRÍTICA

Un amigo extraordinario

6

Por
17 de agosto de 2020

Se podría rodar una película sobre el día que Truman Capote entrevistó a Marlon Brando en un hotel de Tokio durante el rodaje de Sayonara. Y otra sobre cuando Oriana Fallaci puso contra las cuerdas a Ariel Sharon. O sobre la visita de Tom Wolfe a los Panteras Negras. Hay tanta buena ficción escondida en la realidad de los encuentros de periodistas con celebridades.

Lloyd Vogel, periodista inmerso en una crisis de hondo calado, visitó a Fred Rogers con el encargo de escribir algo especial para Esquire. De esto trata Un amigo extraordinario, película que de repente te recuerda a Mi cena con Hervé –el encuentro de un periodista con el actor Hervé Villechaize– pero aderezada con unos toques Capra quizás un tanto evidentes.

El personaje de Tom Hanks parece, en efecto, sacado de una película de los años 40 y el acierto de la directora es no ahorrarse matices creepy para describir tan rara personalidad. Está algo telegrafiada la tesis de la película: conócete a ti mismo a través de los otros. Con la siempre agradecida ventaja de que la historia contada es un caramelo para cualquiera. También aunque este cualquiera se pase con la dosis de melaza y le guste más bien poco el riesgo narrativo y expresivo. Es un acierto la composición de Hanks, a medio camino entre un gurú y un autómata, una inquietante figura de cera capaz de infiltrarse en tu vida, en los entresijos de una existencia más o menos anodina y dejar un imperceptible granito de sal. Tarde o temprano terminarás rascándote. Hubiera estado bien dar alguna vuelta de tuerca más al personaje del periodista atribulado, a sus quebraderos literarios, a la necesidad impuesta de contar una gran historia. De esto, de la creación de ficción, también trata esta extraña e irregular película, habitada de una melancolía que cuesta describir y también poner en imágenes

La curiosa relación entre una estrella de la televisión y un periodista.

SINOPSIS:

El periodista Lloyd Vogel recibe el encargo de investigar la figura del presentador de televisión (y marionetista) Fred Rogers. En la búsqueda de algún recoveco oculto en su vida, Vogel descubrirá la decencia y amabilidad de Fred, lo que hará que realice un examen sobre su propia vida.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , ,

GUIÓN: ,

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 108 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Sony

ESTRENO: 21 de Agosto de 2020

En marcha el biopic de Lemmy Kilmister, líder de Mötorhead

El famoso músico y compositor británico murió a finales de 2015 con una carrera llena de canciones icónicas como 'Ace of Spades'.

‘Respect’: Jennifer Hudson es Aretha Franklin en el teaser del nuevo biopic

La película está dirigida por Liesl Tommy y en su reparto también encontramos a Forest Whitaker, Marlon Wayans y Marc Maron, entre otros.

El productor de ‘Bohemian Rhapsody’ prepara un biopic de Michael Jackson

La duda está en si lo veremos antes o después de la película protagonizada por el chimpancé de esta estrella del pop, llamado 'Bubbles'.

Steven Spielberg producirá una película sobre los Bee Gees

Al frente del sorprendente proyecto también se encuentran los productores de 'Bohemian Rhapsody' y 'Rocketman', ya expertos en el tema musical.