CRÍTICA

Un acuerdo original

7

Por
31 de agosto de 2020

Dos tendencias, una genérica y otra ideológica, se dan la mano en esta singular obra francesa. En primer lugar, la de la autoficción, tan popular en las pantallas como en las librerías desde el advenimiento del cine digital. Hablamos aquí del divorcio dentro y fuera de la pantalla de dos celebrities francesas de categoría: ella, Romane, hija de la leyenda Richard Bohringer; él, Philippe Rebbot, sobrino de Sady Rebbot, inolvidable acompañante de Anna Karina en Vivir su vida. No tuvieron el detalle de invitarnos a su boda, pero sí a su divorcio. Una ruptura de lo más amable en la que la hiel ha desaparecido del metraje. Esto se parece más al ¡Qué gozada de divorcio!, de Mariano Ozores, que a Función de noche, de Josefina Molina. La segunda tendencia es más discutible y en ocasiones contradice lo autoficcional: Bohringer y Rebbot intercalan su historia con la multiplicidad de formas de amar y de entender la familia actual.

La pareja se topa con gays y lesbianas, con mujeres buscando espermatozoides y hombres buscando vientres… Es una parte metida con el calzador del vodevil en la que, de nuevo, no desentonaría ver aparecer a Andrés Pajares y Juanito Navarro en paños menores. “Comment te dire adieu” (Cómo decirte adiós), cantaba Françoise Hardy. Los protagonistas de esta película tienen la respuesta. Ojalá su historia haya sido realmente así. Ojalá decir adiós fuera siempre tan divertido.

El divorcio es un gran invento… si lo sabes filmar.

SINOPSIS:

Después de 10 años juntos, dos niños y un perro, Romane y Philippe se separan. Su amor se ha apagado. Bajo la atenta mirada de todos sus conocidos, ambos comienzan su peculiar separación, con apartamentos separados y comunicados a través de la habitación de sus hijos.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR: ,

REPARTO:

GUIÓN:

PAIS: Francia

DURACIÓN: 97 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Vercine

ESTRENO: 04 de Septiembre de 2020