CRÍTICA

Transformers: la Era de la Extinción

6

Por
04 de agosto de 2014

Puede sonar un poco extraño hablar de contención al referirse a una película de Michael Bay. Sobre todo tratándose de este aceitoso gazpacho de tuercas, una zarzuela de escombros rebosante de decibelios con media docena larga de clímax de acción encadenados que bien podrían convalidarse por un verano entero de blockbusters. Aun así, es necesario señalar la, sí, contención demostrada por el director en su cuarta aportación a la saga Transformers, esforzándose para que al menos distingamos a los robots en pantalla. Pero es que veníamos de lluvias de píxels a lo Pollock y luchas indistinguibles en las dos entregas anteriores, por lo que un mínimo de claridad expositiva en las escenas de acción ya parece un avance tan grande como las zancadas de Optimus Prime, quizás el héroe más sádico de la historia del cine comercial por cómo disfruta rematando a sus enemigos.

La sensación de empacho de grasas saturadas tras ver esta secuela/reinicio lampedusiano –todo cambia para seguir igual; pero sin Shia LaBeouf, así que cuenta como mejora– es tan familiar como las inagotables peleas milenarias entre autobots, decepticons o cualquier otra chatarra alienígena. Siguen el mismo patrón de siempre: destrozo urbanístico incalculable con protagonistas humanos insignificantes de por medio. No es sólo el esquema básico de la saga, también se repite una set piece tras otra. Durante 165 minutos. El agotamiento queda compensado con cambios afortunados: el humor de mínimo común múltiplo tiene cierto ángulo de autoconsciencia camp refrescante –gracias, Mark Wahlberg–, hay menos pseudoespiritualidad cósmica y más pulp espacial -transformium: el concepto del verano- y Bay pudo hacer la bombástica Dolor y dinero gracias a esta astracanada pirotécnica. Ha cobrado bien el precio.

El supermenú Big Mac con vodka-Red Bull de las películas de robots gigantes.

SINOPSIS:

Nuevas batallas, nuevos Transformers, nuevas alianzas y enemigos más poderosos que nunca. Humanos y Autobots tendrán que proteger a la humanidad de la extinción. Cade Yeager, tendrá que salvar a su familia.

Transformers: la Era de la Extinción

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , ,

GUIÓN:

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 157

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: Paramount

ESTRENO: 08 de Agosto de 2014

Tráiler de ‘6 en la sombra’, el comando de élite de Michael Bay y Ryan Reynolds

El director de 'Transformers' y el actor (y los guionistas) de 'Deadpool' llenarán Netflix de cráteres con esta película de acción.

Así será 2019 según ‘La isla’: Clones, product placement y más transporte público

Cuando Michael Bay imaginó el futuro ni siquiera él pudo pensar que después acabaría haciendo cinco películas de 'Transformers'.

No, lo nuevo de Ryan Reynolds solo transcurre en Thundera

Ryan Reynolds toma el pelo a los fans tras los rumores que dicen que 'Six Underground', la nueva superproducción de Michael Bay y Netflix es una adaptación de 'ThunderCats'

Michael Bay se desvincula de ‘Dora, la exploradora’

El director comenzará esta semana el rodaje de '6 Underground', la nueva superproducción de Netflix con Ryan Reynolds y los guionistas de 'Deadpool'.