Todo saldrá bien

8

20 de julio de 2015

En pleno apogeo artístico, y tras los hallazgos de Pina, Wenders se cita de nuevo con la estereografía cinematográfica para abordar en este caso una ficción escrita por el noruego Bjørn Olaf Johannessen, que cuenta cómo la vida de un novelista y la de las mujeres que le rodean cambian a raíz de un atropello accidental. En palabras de su director, Todo saldrá bien es un “retrato íntimo en 3D”, que se extiende durante doce años y que se articula a través de la elipsis y de esas ventanas en primer término con finalidad paisajística y significado interior. La música de Alexandre Desplat abstrae aún más al espectador hacia ese estado de ánimo, análogo al de otras películas sobre la ausencia del propio Wenders y de cineastas próximos como Atom Egoyan. Contiene secuencias realmente potentes, además.

McAdams, Gainsbourg y Franco sufren bajo la mirada 3D de Wenders.

Un trágico accidente cambia la vida del escritor Tomas Eldan (James Franco) cuando sin querer atropella a un niño en una noche de nieve. Pese a no ser el responsable, acabará con su novia. Esta situación en la que cada día intenta perdonarse por algo imperdonable lo llevará a refugiarse en la escritura. Cuando todo lo creía perdido, la escritura le ofrece un camino acompañado de fama que lo convierte en un exitoso escritor. Pero pese a parecer que ha encontrado un rumbo en su vida, otros no lo han conseguido y tienen cuentas pendientes que saldar con el famoso escritor. Este drama está basado en una historia original del noruego Bjørn Olaf Johannessen.

PAIS:

DURACIÓN: NA

EDAD RECOMENDADA: PC