CRÍTICA

Thi Mai, rumbo a Vietnam

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Por
18 de diciembre de 2017

Lo más insólito de la última película de Patricia Ferreira (su anterior crédito cinematográfico fue la estimulante y perturbadora Los niños salvajes), proviene de estar protagonizada por tres mujeres adultas. El buen rollo del rodaje se percibe en cada uno de los planos que intercambian Carmen Machi, Adriana Ozores y Aitana Sánchez-Gijón, españolas por el mundo, con mucho oficio, haciendo escala en Hanoi con el objetivo de adoptar una niña. El empoderamiento femenino de la ficción lo compensa Dani Rovira, turista gay despechado que aquí sirve para alternar el ritmo y dar alguna que otra puntada argumental. Todos estos inputs no impiden que Thi Mai, Rumbo a Vietnam sea un filme para salir del paso, con un exotismo cuestionable en tiempos de inmersiones geográficas y culturales, y de una previsibilidad ad nauseam.

De Pamplona a Hanoi con actrices y ritmo, pero sin inmersión.

SINOPSIS:

Poco después de la muerte de su hija en un accidente, Carmen descubre que estaba a punto de adoptar a una niña en Vietnam llamada Thi Mai. Decide ir a buscarla y le pide a dos amigas, que nunca han salido de España, que la acompañen. Cuando llegan allí, conocen a un guía español que les ayudará en la aventura.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , , ,

GUIÓN:

PAIS: España

DURACIÓN:

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: TriPictures

ESTRENO: 12 de Enero de 2018