CRÍTICA

The Wall

7

Por
23 de julio de 2017

Cuenta una de las historias más bonitas sobre la obstinación, que hicieron falta muchos viajes y muchos metros de película para poder capturar el famoso rayo verde que daba nombre a la película de Eric Rohmer. A lo largo de siete meses, la productora Le Filmes du Losange envió equipos a distintas latitudes del mundo para conseguir rodar el fenómeno óptico que el cineasta se negada a recrear en laboratorio y con el que debía culminar la conversación final de su película.

Si hoy día hubiese que encontrar un desafío a esa altura, bien podría ser el de todo tipo de productoras empeñadas en encontrar un guion que transcurra en una sola localización y que sea capaz de mantener su interés más allá del primer tercio. Esa fórmula, que cuando funciona es capaz que darnos películas como Enterrado, se ha convertido en el Grial empresarial de nuestro tiempo, llenando págnias como The Black List o InkTip de propuestas de guionistas jóvenes que aspiran a tener entre manos el próximo éxito barato de Hollywood.

Lo mejor (que no es poco) que se puede decir de una película como The Wall es que consigue cuadrar la propuesta imposible y salir más que victoriosa de usar esa fórmula, incluso con el agravante de estar situada en un contexto bélico, en el que se encuadran (Enterrado no es ninguna excepción) muchas de esas propuestas de un único espacio.

Pero es que además, la película de Amazon Studios consigue sorprender pese a armarse en torno a cuatro elementos comunes en el subgénero, desde el actor aspirante a estrella (Aaron Taylor-Johnson, el vengador que solo dio para una entrega de Marvel) al rostro conocido aspirante a actor (John Cena) pasando por el director virguero, Doug Liman en este caso, capaz de extraer oro de una localización, a priori, imposible de no agotarse tras un buen rato de película.

Muy buen thriller. Muy buena propuesta. Pero no es para todo el mundo: con las películas de una sola localización hay que tener (todavía más) lejos el Whatsapp

SINOPSIS:

Dos francotiradores estadounidenses se quedan atrapados en zona iraquí durante una misión, cuando intentan pedir rescate al otro lado les contesta un francotirador iraquí que no les quiere dejar ir vivos. Solo un muro les separa de él.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: EE UU

DURACIÓN: 88 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: A Contracorriente Films

ESTRENO: 11 de Mayo de 2018

¿Los Razzie no saben quién dirigió ‘Cincuenta sombras de Grey’?

La página oficial de los antipremios de Hollywood confunde a Sam Taylor-Johnson con su pareja, el actor Aaron Taylor-Johnson, al identificar a la cineasta en sus nominaciones.

‘Vengadores: La era de Ultrón’: Todo lo que nos hemos perdido

[SPOILERS] Harto de Twitter, de Marvel y de todo en general, el cineasta habla de las escenas eliminadas de su película.

Todos los ‘easter eggs’ de ‘Vengadores: La era de Ultrón’

El nuevo 'blockbuster' de Marvel no tiene hilos, pero sí tiene docenas de gestos cómplices hacia los 'fans'. Aquí te los presentamos.

Tráiler con metraje inédito de ‘Los Vengadores: La era de Ultrón’

¿Creías que Marvel ya no iba a mostrar nada nuevo de su gran estreno del año? Pues te equivocabas...