CRÍTICA

The Vessel (El navío)

4

Por
06 de noviembre de 2016

La dificultad de transmitir mensajes de trascendencia espiritual a través del cine salta a la vista en este filme que, cucamente, presenta el crédito del Terrence Malick productor y la barba sabia del Martin Sheen redentor como credenciales previas al desconcierto. Una pequeña sociedad enferma del mal de Hamelín (que Atom Egoyan diseccionó en El dulce porvenir), se enfrenta tanto a un futuro sin niños como a la cámara lumínica del también guionista y debutante Julio Quintana, entre otros enemigos íntimos. Filme con una misión, mostrar el camino hacia una vida (eterna) sin miedo a la muerte entre personajes de aire bíblico, todo acaba y empieza en un océano fotografiado como excusa para el despliegue visual, trampantojo religioso desbordado, paradoja de tantos filmes de vocación trascendente.

Un océano de trascendencia para nadar hasta el fin.

SINOPSIS:

Diez años después de que un maremoto destruyera el colegio de primaria de un pueblo con todos los niños en su interior, un joven decide levantar una misteriosa estructura con los restos del colegio dando lugar al resurgimiento de recuerdos y viejas pasiones.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: Puerto Rico, EE UU

DURACIÓN: 86 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: European Dreams Factory

ESTRENO: 09 de Diciembre de 2016

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